http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 28 de mayo de 2015

Jorge Briseño gana el AGOSECH Los Leones 2015

Jorge Briseño ganó el gross general del AGOSECH de Los Leones 2015 en un magnífico día de golf.

Jorge Briseño con Mishi Geyer
Los más de 115 miembros de AGOSECH disfrutamos un día perfecto y asoleado en la mejor cancha de golf de Chile.......no es casualidad que este es el torneo más esperado del calendario anual de AGOSECH, y que todos los años quedan socios en lista de espera, ya que los inscritos superan la capacidad de la cancha.

Los lugares de avanzada estuvieron muy disputados y Jorge Briseño ganó el gross general gracias a sus mejores hoyos finales de la segunda vuelta.

En efecto, Mishi Geyger, Terence Cook y Jorge Briseño finalizaron con el mismo score de 75 golpes, y los dos últimos empatados también con 35 en la segunda vuelta por lo que el gross general se decidió a favor de Briseño por sus mejores seis hoyos finales (uno bajo el par v/s par de Cook en ese tramo).

Otros buenos scores de hoy fueron Luis Germán Edwards con 76, Juan de Dios Ortuzar y Jorge Martínez con 77, y Sebastián Rodillo y Felipe Taverne con 79.

Por mi lado, contentísimo por el 75 de hoy, el que me valió tres ricas botellas de vino y pelotas Pro VI, ya que gané el Neto General, el Mejor Cuarto Gross (con Mishi Geyger, Sergio Urrejola y Luis Germán Edwards) y el Interclub  Neto con mis partners del Prince of Wales Country Club (Jaime Soffia y Roberto Galecio).

Pero la verdad es que fue un día arriba del tobogán y fácilmente pude hacer más de 80 palos.

Partí la simultánea por el hoyo uno, muy concentrado y "metido" en mi método Mental con dos pares muy sólidos en los dos hoyos iniciales. Ya en el hoyo 3 comenzaron los problemas con una sacada de bunker en la que no salí a la primera, pero que pude "salvar" un aceptable bogey cuatro, con una gran segunda sacada.

El primer desastre llegó en el par cinco, hoyo cuatro, donde inexplicablemente me pasé de Green con un pitch y después hice pésimos tres putts para doble bogey 7. Tres putts malos en los hoyos 7 y 8 (para otro doble bogey en el 8) me hicieron temer que podía ser un día desastroso y para el olvido. Sin embargo, pude rescatar un milagroso 40 para la ronda gracias a estupendos birdies en los hoyos 5 y 9 y una gran salvada para par desde el bunker del hoyo 6.

Afortunadamente me funcionó muy bien mi método Mental los segundos nueve hoyos y pude jugar a gran nivel, especialmente arriba del Green, con birdies en el hoyo 10, 12 y 18. Solo tuve errores en el 11 (tres putts desde el borde del Green) y en el 17, con un tercer tiro malo al bunker, para bogeys en ambos hoyos. Fueron excelentes 35 palos, uno bajo el par.

A la postre un estupendo 75 que me sirve mucho para mejorar mi posición en la clasificatoria Copa Chile para el Sudamericano Senior de Curitiba, Brasil, de Octubre próximo.

Las claves de hoy fueron paciencia..........no me enojé nunca, a pesar de los "desastres" de los primeros nueve hoyos.......... y el muy buen resultado que me ha dado el trabajo mental fuera de la cancha con las dos afirmaciones directrices trabajadas en Marzo y Abril, las que me han permitido mejorar significativamente mi juego corto y mi juego en los hoyos finales bajo presión.

Obviamente muy contento con mi capacidad de reacción y muy optimista para los torneos venideros.

Pero, la experiencia nos enseña que en golf no hay nunca nada seguro, por lo que siempre hay que estar preparado para cualquier escenario.

Ya veremos como nos va en el AGOSECH del Club de Polo a fines de Junio.

No hay comentarios.: