http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 11 de mayo de 2015

Rickie Fowler gana el PLAYERS en espectacular arremetida

THE PLAYERS CHAMPIONSHIP es el torneo más importante que organiza el PGA Tour, y es conocido como el quinto Major, ya que tiene una bolsa espectacular de US 10 millones (U$ 1.8 al primero) y convoca a los mejores golfistas profesionales del mundo.

Y porque el PLAYERS tiene un listado de campeones que supera en "calidad" a los vencedores de cualquier otro Major.

Pienso que va a pasar muchísimos años para que se repita un final tan incierto y emocionante como el que pudimos presenciar, ayer, desde la espectacular cancha del PLAYERS en Ponte Vedra, Florida.

Hasta el final había unos diez golfistas que pudieron ganar. Entre ellos García, Fowler y Kisner (los que en definitiva estuvieron en el play-off de tres hoyos), Haas, Martin, Sabbatini, Na y varios otros.

Pero Rickie Fowler maravilló con sus cinco hoyos finales en regulación: birdie, par, eagle, birdie, birdie. Y en el play-off otros dos birdies en el peligosisimo hoyo-isla del 17, le dieron la victoria.

Pero hace rato que Fowler venía avisando.

Ganó su único título anterior del PGA Tour, el año 2012, a los 22 años. Ahora con 25, y número 9 del ranking mundial, había estado a punto muchas veces. El año pasado obtuvo espectaculares cuatro top cinco en todos los Majors  (incluyendo un tercero y dos runner-up).

Vale la pena leer la historia de este nieto de Japonés con sangre Navajo (abuelos maternos) que jugaba de niño en el driving range de la localidad de Murrieta en California.

Su gran capacidad atlética y de coordinación llamó la atención de Barry McDonnell, profesional del driving range. Fue su único profesor hasta que falleció en 1911.

En un interesante artículo de Golf.com de Noviembre de 2014 ("Rickie Fowler: The Player of Next Year") cuentan que McDonnell se hizo el propósito de convertir al niño Fowler en un golfista de fortaleza mental única. Fowler siente que lo logró ya que nunca dio un paso en falso...........siempre llegó a instancias superiores con la fortaleza mental para ser competitivo.

Una de las piedras angulares de esa fortaleza Mental que le enseñó McDonnell es mantener la simplicidad........mejor ser un jugador de "feel" (sensaciones) que ser un golfista excesivamente técnico.

Fowler fue a la Universidad de Oklahoma por dos años, hasta que en el año 2010 se integra al PGA Tour donde fue novato del año el 2011.

Desde el fallecimiento de su Gurú McDonnell el 2011, Fowler no había querido contratar a un coach de swing, y trabajó solo hasta el British Open del 2013, cuando comienza a trabajar con Butch Harmon.

Este proceso se profundiza en Noviembre del 2013 cuando con Harmon acortan su swing en una sesión presencial, el que, según Fowler, pudo automatizar a los pocos meses, lo que da origen a su sensacional año 2014, especialmente en los Majors.

Hoy Fowler es un fenómeno de marketing gracias a su agudo sentido estético, lo que lo ha convertido en un jugador popularísimo en el circuito mundial, especialmente con los niños.

Contentísimo deben estar los dirigentes del golf mundial con lo acontecido en las semanas recientes:

Han ganado jugadores de arriba del ranking mundial, los que en su mayoría son jóvenes e increíblemente carismáticos.

Ganó Jordan Spieth el Masters y, hace muy poco, los Europeos Justin Rose y Rory McIlroy, y, ahora, el fenómeno Norteamericano, Rickie Fowler..........y Tiger Woods ha demostrado que puede estar de vuelta......

¿ Qué más se puede pedir cuando están ad portas los principales torneos del año, incluyendo tres Majors ?

Sin duda que el golf en la cima está en un gran momento.

No hay comentarios.: