http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 27 de enero de 2016

GRACIAS TOTALES !!!!!!!.........15 YEARS AFTER !!!!!!

Hace 15 años en un día de Enero, como hoy, le dije adiós a UNISYS, la multinacional de tecnologías de la información.

Por 17 años había estado arriba del tobogán de los grandes avances de la informática y de las comunicaciones, las que se aceleraron en las últimas dos décadas del siglo pasado.

En Granadilla Country Club
Llegué como Gerente de Finanzas de la subsidiaria de Burroughs de Chile, en 1983, cuando vendíamos un par de mainframes al año, y junto con la facturación por mantenciones, teníamos un cómodo pasar.

Pero ya venían los vertiginosos cambios y ya por el año 1984 se nos vinieron encima los Mini- Computadores de Wang y DEC, los PC de Apple y el resto.

Y la vorágine no paró nunca más.

De una compañía que vendía hardware y servicios de mantención nos transformamos en 1987 en UNISYS,  una empresa multinacional que ofrecía soluciones totales y de integración, lo que incluía hardware, software, servicios y consultoría.

Y los cambios se aceleraban con el advenimiento de la revolución de las comunicaciones, la internet y la telefonía móvil.

La UNISYS de esos años era una gran compañía.

Estaba todo pasando y sabían tratar y entrenar bien a su gente. Asistí a numerosos cursos de muy alto nivel y aprendí mucho. Desde cursos de venta, de negociación, de manejo del stress, hasta cursos de oratoria, los que me han servido maravillosamente hasta el día de hoy.

Estoy muy agradecido de la gente de UNISYS que siempre me trató con muchísima consideración y afecto. Un grupo humano excepcional se armó en Latinoamérica, donde llegamos a facturar sobre un billón de dólares por ahí por el año 1998.

Estuve de Gerente de Finanzas para Chile desde 1983 hasta comienzos de 1988, Director de Finanzas para Latinoamérica desde 1988 hasta 1991 y Country Manager para Chile hasta Enero del 2001.

Años antes, cuando estaba en la Escuela de Negocios de Valparaíso (UAI), le había prometido a mi querido amigo y profesor, Cristóbal Barahona que a los 50 años iba a estar "fuera" para dedicarme al golf.

Tuve mucha suerte, y lo logré ese día de Enero del 2001, hace justo 15 años.

Es que el trabajo siempre me costó, era un medio para conquistar el más escaso de los recursos: EL TIEMPO.

Tengo que agradecer al sistema de AFP Chileno (Sistema privado de pensiones) por ello, y a la estricta política de UNISYS que no se prestó nunca para las maniobras pseudo legales  para que los ejecutivos pudiésemos pagar menos impuestos.

La única forma de evitar la onerosa carga tributaria de sueldos y bonos era el ahorro previsional voluntario y los "depósitos convenidos" del sistema AFP. Y yo le di con todo en la década del 90.

Y a los 50 años estaba "fuera" y me dediqué a mi querido golf y a asesorar a clientes del área de informática y telecom que deseaban conquistar a nuevos clientes finales. Un emprendimiento ideal para mí ya que me dejaba mucho tiempo libre para el golf y me daba la oportunidad de ganar buenos "finder fees" si teníamos éxito en mis gestiones.

A pesar de dedicarle mucho tiempo al golf, no mejoré mucho en esos años (2001-2006) y seguía con mi eterno problema de "arrugar" bajo presión.

No me di por vencido y me dedique a estudiar la Mente.

Estudié psicología dura (Mente Consciente/Mente Inconsciente) y leí a todos los "Mental Coach" de golf que pude. Diseñé un Método Mental propio para enfrentar bien los momentos de alta presión en el golf.........y me funcionó. Por ahí por el 2008 empecé a ganar mucho y a los 58 años estaba jugando el mejor golf de mi vida.

En esos años gané tres campeonatos Senior de Chile, dos Campeonatos del Club del PWCC (todo competidor), tres veces mejor golfista del año AGOSECH y muchos otros torneos.

Por otra parte, me había transformado en fanático de Facebook y por ahí por el 2008 comencé a escribir sobre el tema de Golf Mental en su aplicación NOTES.

Al poco tiempo con un amigo del colegio y de UNISYS creamos mi BLOG llamado "Golf es 80% Mental", donde hasta la fecha he escrito más de 500 artículos sobre el tema y algunos otros sobre asuntos de Contingencia.

Dictando una charla para los socios de AGOSECH
Me transformé en Coach Mental de golf y, hasta ahora, he impartido decenas de Talleres y charlas sobre este fascinante tema que tanto me apasiona.

El año 2013 escribí un libro que publiqué en inglés y castellano en Amazon ebooks que se llama "Golf Mental: El Poder de la Autosugestión Consciente".

Es apasionante la teoría de la Autosugestión Consciente, desarrollada por el francés Emile Coué y sus seguidores, en la primera parte del siglo veinte. Es muy apropiada para el golf........y también para la vida.

Pero no todo era golf y un día de Mayo de 2012 finalmente acepté una invitación que me había hecho varias veces una querida amiga del Prince of Wales Country Club.

Así fue como llegué al Maldito Chef de Las Condes, Santiago, a escuchar rock clásico en vivo, algo que me apasiona pero que había dejado de lado desde mis años en Boca Raton, Florida.

Me deslumbró la calidad de la Maldita Banda. En Chile se puede escuchar muchas bandas buenas pero normalmente flaquean por el lado de sus vocalistas. Pues bien, la Maldita Banda, que es eminentemente amateur, tiene excelentes músicos además de cinco grandes vocalistas.

Desde ese momento en adelante han sido pocas las veces que fallo un Jueves por la noche a la cita semanal en el "Maldito".

Estos quince años maravillosos de, primero, trabajo "free lance" y golf, y, después, de Golf Mental y de Rock, me ha permitido hacer grandes amistades. Queridas amigas y amigos entrañables, por los que estoy tan agradecido, y me siento tan afortunado de haberlos conocido.

A todos ustedes......GRACIAS TOTALES !!!!!

En estos años mi maravillosa familia se ha multiplicado con la llegada cinco nietos mágicos y adorables: los quiero muchísimo a todos. Gracias mil queridos hijos. nuera, yernos, nietos y hermano !!!!!!!

Debería agradecer a muchísimas personas.

Pero no puedo. Algunos y algunas de ustedes me lo prohíben, o son muy discretos, y, por otra parte, sería imposible mencionar a tanta gente que, en estos años, ha sido tan cariñosa conmigo.

Algunos integrantes de la Maldita Banda
Pero no puedo terminar este recuento de estos fantásticos 15 años sin mencionar, y agradecer, a tres personas que fueron claves en esta fascinante etapa de mi vida.

Muchas gracias Pablo Caram (Q.E.P.D.) por permitirme trabajar free lance unos años en SIXBELL, la notable e innovadora compañía chilena de telecomunicaciones. SIXBELL fue mi primer cliente post UNISYS. Muchas gracias, querido, por esta linda oportunidad. Lamentablemente nos dejaste demasiado temprano !!!!!!!

Muchas gracias, Gabriel Bunster!!!!. Tu me armaste mi BLOG de Golf Mental y me explicaste tu visión y concepto de "personal branding y construcción de identidad en redes sociales". Te hice caso en ello y también cuando me convenciste para transformar mi "hobby" del Golf Mental en un emprendimiento personal. Muchas gracias !!!!!!!

Y muchas gracias  querida Marcela Grove !!!!!...........Tuviste que "arrastrarme" al Maldito Chef !!!!!......Pero de qué manera te lo agradezco. Tenías razón !!!!.....Era para mi!!!!.........Me encanta la música de la Maldita Banda y he conocido tanta gente tan querida y entrañable.

Y el tiempo pasa, y ya cumplí 65 años y tengo clarito que estoy ya muy metido en la parte final del "segundo tiempo".

Como dicen los Stones: "Time waits for no one, and it wont wait for me".

Con Alejandro Guzmán de la M. B.
Por lo que le daré con todo en los próximos años.

Y junto con aprovechar al máximo mi tiempo, trataré de querer más, ser mejor persona, ser más considerado con mi familia y los demás y ser una persona menos egoísta.

Jugaré mucho golf, pero con menos obsesión competitiva.

Trataré de escribir un nuevo libro de Golf Mental que profundice y haga más simple los métodos y técnicas para no "arrugar" bajo presión.

Trataré de volver al gimnasio, ir con mayor frecuencia a buscar ágatas e ir más al sur de Chile.

Y trataré de seguir riéndome mucho de mi mismo y seguir siendo tan afortunado y "Lucky Cook" como he sido hasta hora.

Amigos, amigas y querida familia: GRACIAS TOTALES !!!!!!!!

It´s been a GREAT 15 YEAR RIDE!!!!!!!!.........THANK YOU ALL SO MUCH !!!!!!!



2 comentarios:

Gustavo dijo...

Magnifico y lindos recuerdos todos muy positivos q reflejan tu gran calidad como ser humano. Felicitaciones!

Carmen Gloria Caamaño dijo...

Gracias a ti por todo lo que compartes.
Un abrazo.