http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 17 de octubre de 2016

Sudamericano Senior: Cook sale del Equipo principal de Chile y entra Tullo

No hubo caso !!!!!

Se acabaron los plazos, y no pude recuperarme de mi lesión y ocupar el cuarto cupo que gané para formar  parte del Equipo principal de Chile, que defenderá nuestros colores en el Sudamericano Senior Amateur de golf que se inicia el Martes 25 próximo, en nuestro país.

En definitiva, los integrantes de Chile que participarán en las dos Copas principales serán los siguientes:

COPA CHILE (para jugadores de 55 años y más, modalidad gross; se suman las dos mejores tarjetas de cada uno de los tres días de juego):

Michi Geyger
Felipe Taverne
Jorge Briseño
David Tullo

COPA ARGENTINA (reservada para jugadores de 65 años y más, modalidad gross, se suman las dos mejores tarjetas de cada uno de los tres días de juego):

Sebastián Rodillo
Sergio Urrejola
Juan de Dios Ortuzar
Fernando Gana

Mi lugar en Copa Chile fue ocupado por David Tullo, al que había superado por un sólo golpe en la clasificatoria  (529 vs 530 golpes) y Fernando Gana, el quinto de la clasifictoria Copa Argentina, reemplaza en este Equipo a David Tullo.

Por mi parte, muy triste de tener que renunciar, anoche, a participar por décimo año consecutivo en este magnífico torneo del Sudamericano Senior de Golf Amateur.

Desde que me apareció esta lesión en mi hombro izquierdo, hice todo lo posible por lograr la recuperación. Fueron muchos días de descansr el hombre, muchos exámenes, dos infiltraciones y horas de kinesiología y acupuntura.

Pero, en vez de mejorar, lamentablemente, con el paso de los días, más me dolía el hombro y más se me restringía el movimiento.

Ya hace una semana, me convencí que tenía Capsulitis Adhesiva (Frozen Shoulder).

Ya lo tuve en 2005 en mi hombro derecho, cuando estuve sin golf por siete meses, por lo que, al presentarse, ahora, con exactamente los mismos síntomas, yo sabía como venía la mano. Y las estadísticas indican que un tercio de las personas que sufren esta patología, también, en algún momento, lo sufren en el otro hombro.

Les transcribo la carta renuncia a la competencia por equipos que anoche envié a los directivos de AGOSECH, ya que era hora de que la organizción pudiese nominar los equipos definitivos:

"Queridos amigos, Luis Eugenio (Silva), Presidente, y Gonzalo (Vergara), Capitán de Golf, de AGOSECH,

Con mucha pena les comunico mi renuncia a formar parte de los Equipos que defenderán a Chile en nuestro próximo Sudamericano, competencia que se jugará en muy pocos días más.

El motivo es una lesión al hombro izquierdo que arrastro desde los primeros días de Agosto, y, que, lamentablemente, aun no he podido superar. 

Les cuento que he hecho los máximos esfuerzos por revertir lo que yo ya creo, con casi total certeza, es una capsulitis adhesiva ("Frozen Shoulder"). 

Me he infiltrado dos veces y he hecho Kine y Acumpuntura intensiva, pero la cosa empeora en vez de mejorar.

En conocimiento de que la capsulitis adhesiva es de largo aliento (ya la tuve en mi hombro derecho hace unos años), y la falta de mejoría alguna en estas semanas (a pesar de los esfuerzos de distinguidos especialistas), y sumado al hecho de que no he podido practicar casi nada desde principios de Agosto (y nada desde nuestro AGOSECH del PWCC del 23 de Septiembre), me llevan a estar absolutamente seguro de que ustedes deben nombrar, cuanto antes, a otro jugador en mi reemplazo.

Sería irresponsable de mi parte especular con una muy improbable mejoría de última hora. Y aunque así fuera, estaría muy lejos de mi nivel normal de golf, por la falta de práctica que ya se arrastra por más de un mes y medio. 

Lo último que quisiera es perjudicar las posibilidades de uno de nuestros Equipos con un potencial retiro durante la competencia, o introducir un elemento de incertidumbre que pueda afectar la debida tranquilidad de los otros integrantes.

Deseo dejar para última hora la decisión de retirarme de las competencias individuales del Sudamericano. Aunque, hoy, se ve muy improbable, aun espero el milagro para poder jugar.

Lamentando lo sucedido, les saluda con el afecto y compromiso de siempre,

Terence Cook"

Y hoy mi doctor, quien había estado una semana en Italia, me confirmó el diagnóstico de la Capsulitis Adhesiva.

Pero, me dio una esperanza. 

Al parececer el nivel de la enfermedad estaría ya cerca de su nivel de "congelamiento definitivo", por lo que si logramos eliminar farmacológicamente el dolor, existiría la posibilidad de poder jugar, ya sólo en las competencias paralelas individuales, el próximo Martes 25.

Ya comencé este tratamiento y haré todo lo posible para lograr la necesaria recuperación para jugar.

Pero si esto no es posible, les cuento que estoy tranquilo y contento porque he hecho todo lo humanamente posible por recuperarme y poder defender a Chile en este Sudamericano que, muy probablemente, es el último que jugaré en casa.

Y si es así, estaré en el Club de Golf Los Leones animando a mis compañeros y disfrutando, "detrás de las cuerdas", de este magnífico torneo de golf.   

No hay comentarios.: