http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 29 de octubre de 2016

Sudamericano Senior: Brasil y Chile ganan las dos Copas principales. Chilenos ganan Copas individuales

Con una cena de premiación en el Centro de eventos CASA DE PIEDRA, se clausuró el excelente Sudamericano Senior Amateur de golf 2016.

Es que el clima primaveral de Santiago, de fines de Octubre, es imbatible para jugar un torneo que convocó a más 200 golfistas de siete países. Rara vez llueve en esta época, no hay humedad y las tres canchas elegidas (Los Leones, Country y Sport) estaban en su punto óptimo, tanto golfístico, como de belleza y verdor.

La Copa principal, la COPA CHILE fue ganada por Brasil con excelente performance de Roberto Gomez y Marcelo Stallone, quienes también fueron primeros y segundos en la competencia individual gross.

Segundo fue Argentina, tercero Colombia y cuarto, Chile.

En la COPA ARGENTINA, (reservada a golfistas de 65 años y más) venció Chile (Rodillo, Urrejola, Gana y Ortuzar), con un desempeño espectacular de Sebastián Rodillo, que bajó los 80 golpes todos los días.

Segundo fue Ecuador, tercero Argentina y cuarto, Colombia.

Sin embargo, donde más se lucieron los golfistas nacionales fue en los torneos individuales gross por edad.

Sergio Soffia y Sebastián Rodillo
En efecto, Jorge Briseño (en empate con Alfredo Morales de Colombia) ganó la categoría 60 a 64 años con 230 golpes.

Sebastián Rodillo arrasó en la categoría 65 a 69 años con excelentes 235 golpes.

Sergio Soffia, se llevó la categoría 70 a 74 años con 251 golpes y, finalmente, Francisco Cortés derrotó a los demás competidores de la categoría mayores de 75 años, con un total de 244 golpes.

Por mi lado, feliz y con la misión cumplida.

Hace una semana pude pegar 10 pelotas por primera vez en más de un mes, aquejado de una Capsulitis Adhesiva ("hombro congelado"). Quería llegar a jugar a este torneo porque Los Leones es una gran cancha y porque intuía que este era mi último Sudamericano.

El Lunes pasado decidí renunciar al Equipo Copa Chile, ya que no había ninguna seguridad de que podía jugar y mi falta de juego podía perjudicar al equipo.

El Domingo pude jugar cuatro hoyos y el Lunes, el día oficial de práctica, pude jugar siete hoyos, con un swing abreviado y bastante dolor.

El Martes feliz pude jugar los 18 hoyos de la primera ronda. Hice 90 golpes, pero feliz de haber llegado. El Jueves, segundo día de competencia, mi hombro ya estaba mucho más "suelto" y pude hacer el swing completo, ya casi sin dolor alguno. Hice un muy buen 80, lo que celebré con todo esa tarde en la terraza de Los Leones.

Y ayer, hice un excelente 78 con cinco birdies, para finalizar quinto en mi categoría de edad. A ratos jugué un golf excepcional, como en mis mejores tiempos. Sólo no hice un score espectacular porque a ratos me salían unos tiros "marcianos", producto de " hacerle el quite" al dolor y sumé un triple y dos doble bogeys a la tarjeta.

Espero que en los próximos días me recupere al 100% del hombro para enfrentar los torneos de fin de año y de la temporada de verano con mi golf habitual.

Terence Cook, Isabel Aristizabal y Alfonso Villamizar
El próximo Sudamericano se jugará en la bella ciudad de Medellín, Colombia.

Les deseo todo el éxito del mundo a los queridos amigos Colombianos en la organizción de este torneo.

La verdad, en una de esas, postergo mi retiro de las competencias internacionales para estar en este evento tan querido, por undécima y última vez.  

No hay comentarios.: