http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 16 de diciembre de 2016

MALDITO CHEF !!!!.......FIN DE UNA ERA !!!!!!!.......GRACIAS TOTALES !!!!!!!!

Estaba nervioso esa noche lluviosa de Mayo, hace cuatro años y medio, bajando en auto por Isidora Goyenechea hacia el poniente.

La Maldita Banda: en la foto, Cristián, Rodrigo, Cristina y Tito
Me llevaba mi querida amiga del Country, Marcela Grove, quien finalmente me había convencido de ir a ver a una banda de rock y pop clásico que tocaba en un restaurant en el primer piso del Teatro Municipal de Las Condes..........de hecho, la Marce era muy amiga de los músicos y sus parejas, y los venía siguiendo desde hace mucho tiempo.

Era la Maldita Banda !!!!!............ y el restaurante, el Maldito Chef.  Todos los Jueves tocaban para un público mayoritariamente de mujeres y hombres de 45 años y más.

Esa noche, al llegar, la Marce me dirigió a una mesa de varias rubias guapas y nos sentamos.........lindas todas, y rojo, rojo, rojo de cara, yo.......La Banda, que en esa época estaba ubicada donde hoy está la barra, tocaba canciones de Neil Diamond......me llamó la atención la calidad de la voz del cantante.......era Claudio Mardones.

Una de las guapas me dice "Hola, Terence, como estás?"........era Elena Yañez, quien años atrás había sido clienta mía cuando ella ocupaba el importante cargo de Gerente de Operaciones de la Isapre Consalud.

Elena Yañez, Rafael Tapia, Loreto Lewin y Claudio Mardones
Conversé un rato con Elenita y ella me presentó a sus lindas amigas.........me estaba gustando este lugar......buena música y lindas mujeres solas.........

Después de un rato, la Banda tomó un descanso y la mesa se llenó de compadres que me miraban con cara de pocos amigos........jajajajaja........la Marce me había sentado en la mesa de los músicos, y estas guapas "solas" eran las mujeres de los músicos.......ooooopssssss !!!!!!

La Marce se fue a conversar con una linda morena de pelo largo (la Coté Swinburn) que también cantaba y recuerdo perfectamente que me miraban y se reian de lo incómodo que estaba yo con los músicos que me miraban feo.

Me encantó el lugar y la música de la Maldita Banda, cuyos integrantes eran casi todos músicos amateur, lo que hacía aún más meritorio su gran nivel..................en los casi cinco años que siguieron, rara vez falté un Jueves........

No sólo tocaban bien Alejandro Guzmán (teclados), Eugenio Mandiola (batería), Rodrigo Águila (primera guitarra), Toño Sánchez (bajo), sino que las voces y guitarras de Cristián Dib, Tito y Claudio Mardones, Cristina Verdugo, Alberto Maccioni, Coté Swinburn y posteriormente Cristóbal Picarte, quien reemplazó en una época a Águila, eran excelentes. Asimismo, en meses recientes destaca también la voz de Jorge Mihovilovic, quien reemplazó a Mandiola en la batería.

Alejo Guzmán, Tito M,, Maccioni, Claudio M, y Cristián Dib
Es que la música de la Maldita Banda era exactamente lo mío.

Música sureña de EEUU y Bob Dylan con Maccioni.........la onda Neil Diamond y Favio con Claudio Mardones, los clásicos de Soda, Buddy Richard, Cocciante, INXS, REM, Stones, Zeppelin, Clapton, Coldplay, Phil Collins, Cat Stevens, Hendrix, Creedence, Beatles, Steppenwolf con Ignacio Saver (Born to be Wild) y tantas otras canciones del Pop y del Rock Clásico.

La música rock clásica en vivo me había encantado desde que asistía en las décadas de los ochenta y noventa al mítico Bounty Lounge, del Hotel Holiday Inn de Glades Road con la I 95, en Boca Ratón, Florida.

En ese lugar tocaban en vivo bandas de rock y pop clásico y me encantaba ir, cada vez que viajaba a Boca, donde estaba localizada la casa matriz de UNISYS Corp, para Latinoamérica.

Marce Grove, rocking !!!!!!
En el Bounty Lounge, yo imitaba a unos compadres que bailaban solos, ya que, según pude observar, a las mujeres asistentes les encantaba esto.

Así que, al poco tiempo, ahora en el Maldito Chef, y siempre con una interesante dosis de alcohol en el cuerpo, comencé a bailar solo, en el lugar más oscuro del local, justo en la entrada a los baños, lugar conocido, hoy, como "la oficina de Cook".

Al principio, mujeres y hombres me miraban como si estuviera loco, pero perseveré cuando me di cuenta que a muchas de ellas les parecía muy bien mi locura.

Pero hay un par de anécdotas de esa época inicial respecto de mi baile a solas: por ejemplo, cuando le pedí amistad en Facebook a una linda crespa llamada Gigi Kusanovic, ella no me aceptó por más de ocho meses.

Cook y Alejandro Guzmán
Cuando finalmente me aceptó la Gigi, y nos convertimos en grandes amigos, me confesó que no me aceptaba en FB "porque pensé que eras un hueco con eso del baile solo".,,,,,,,,,jajajajjajaja !!!!!

Otra buena anécdota:

En esa época del comienzo del baile solo, parece que me lucía......de verdad !!!!......Había un administrador del Maldito, un caballero flaco y de cierta edad, que debe haber pensado que yo, y mi "show", eramos un aporte al local........por lo que por varios meses mi primer trago era por cuenta de la casa!!!!!!........Grande Cook !!!!!!!!.......jajajjjajaja !!!!!.......Me creía top !!!!!!!

Había muy buena música y un gran ambiente los Jueves en el Maldito Chef, y de a poco conocí a los músicos de la Maldita Banda, a sus parejas y a decenas de personas que hoy son mis amigos.

Y con algunos de ellos empezamos a rockear en otros lugares.

Terence Cook, Eli Hudson y Juan Ignacio Saver
Eli Hudson tenía la conexión con Beatlemanía y comencé a frecuentar sus conciertos y muchas veces fuimos en grupo los Sábados en la noche a la casa de Mario Olguín, a los conciertos privados de esta brillante banda que toca tan bien la fantástica música de los Beatles.

Me acuerdo que la primera vez que fuimos a la casa de Olguín, fui con mi querida Sole Cofré, mi pareja de ese entonces.......... y de ahora.

Estaba llenísimo el local esa noche y era la primera vez que me veían acompañado, lo que me valió el "bullying" de una amiga de la Eli Hudson y su pololo.

El que pagó el pato esa noche fue Juan Ignacio Saver, quien, con mucha mala suerte, botó accidentalmente su trago en los jeans de la Sole, quien aburrida de las pesadeces de los amigos de la Eli, le ofreció a un acongojado Saver unas "delicadas" palabras, las penas del infierno y un arreglo de cuentas afuera del local.......Jajajajajaja !!!!!!!! Grande mi Solecita !!!!!!!

Tito Mardones, "ancla" de la M. B.
Pero, los Jueves eran mi día libre. Es que para mi, lo principal de estas noches en el Maldito era la excelente música de la Maldita Banda.

Lo mío era ir solo y prefería no sentarme. Instalarme en mi "oficina" a bailar y a "sentir" la música era lo que me gustaba. Con el tiempo agarró mucho vuelo el baile y casi siempre terminaba el local completo bailando a full........y yo metido al medio con todo.

Me acuerdo que la primera vez que bailamos con todo fue para un cumple de mi querida prima, Vicky Struthers, un Juevas a fines de Julio del 2012.

Yo ni sabía que lo celebraría en el Maldito, pero ahí estaba y sus amigas se pasaron y se tomaron un sector del local para armar una pista de baile.........fue una fiesta inolvidable !!!!!!!..........En esa época la Banda tocaba de espalda a la terraza, lo que no duró mucho tiempo, hasta que se ubicaron, en su lugar actual, al norte del local con las espaldas hacia Isidora Goyenechea.

Julio 2012: Vicky Struthers & friends inaugurando el baile en el Maldito
Una actitud un poco solitaria mía (rara vez me senté en una mesa) me valió el sobrenombre de "tierra de nadie" por parte de mi querida Gigi Kusanovic.

Pero, no fue para nada tan así, porque hice grandes amigas y amigos en estos cinco años en el Maldito............hace poco, hice un recuento de los que están en Facebook y calculo que son más de 150 queridas y queridos que serán mis amigos para toda la vida.

Pero la gran música de la Maldita Banda era lo fundamental para mi, y muchos de mis amigos no me creen cuando les digo que yo no iba al Maldito a "pinchar" o a "pescar", pero así era.....bueno, casi..........porque la verdad es que hubo un par de maravillosas e inesperadas excepciones.

A mediados del 2013, yo estaba soltero, y en las idas a Beatlemanía conocí a una linda mujer (la que no iba al Maldito) con la que salí algunas veces. Lo pasábamos muy bien juntos, nos reíamos mucho, pero al cabo de unas semanas, y a pesar del cariño que nos teníamos, no habíamos aterrizado algo concreto y el destino quiso otra cosa para nosotros.

En Julio del 2014 yo nuevamente estaba soltero y, en el Maldito Chef, desde algún tiempo, me había fijado en una preciosa mujer con una forma de ser que me encantaba.

A veces cruzabamos una mirada, y la verdad es que yo conocía un par de sus amigos, pero no sabía ni como se llamaba ella.

Alejo Guzmán, Coté Swinburn, Cristián Dib y Cris Verdugo
Una noche me armé de valor y le dije: "Guapa, eres lejos la mujer más linda de este boliche".

Me dijo gracias y le pregunté si estaba en Facebook.........Me dijo que sí y le pregunté su nombre........Al llegar a mi departamento le pedí amistad........me aceptó de inmediato y chateamos hasta la madrugada.........y varios de los días siguientes.........estabamos solteros los dos y era obvio de que había gran química, y la invité a salir........tuvimos una maravillosa relación secreta por varios meses.........una preciosa experiencia.......y seguimos siendo grandes amigos de gran cariño hasta hoy.

Este ha sido mi único romance del Maldito Chef, pero las más de 150 queridas amistades de esta etapa, son para toda la vida.

Con Pía Ramírez, la noche del famoso tarjetazo !!!!!!
Aterrizó amor del bueno en el Maldito Chef, al alero de la buena música de la Maldita Banda.

Hay muchas parejas que armaron pololeo los Jueves en estos años.

Para evitar herir suceptibilidades, sólo mencionaré a las que creo se mantienen vigentes: Paulita Muñoz y el Pelao Schmidt, Marcia Ringeling y Alejo Guzmán, Ale Ramírez y Juan Ignacio Saver, Mary Lanyon y Gonzalo Barahona, Coté Swinburn y Alejandro Gaete (quien tocó la primera guitarra, por algunos meses, antes de la llegada de Cristóbal Picarte), Pía Ramírez y Guillermo Martínez, y un par de otras parejas cuyos nombres se me escapan.

Premio a la más hábil conquista de la era Maldito va, por lejos, a Guillermo Martínez, quien encantó a la lindísima Pía Ramírez ("Honey"), quien estaba conmigo esa noche, via un astuto "tarjetazo", mientras fui por dos minutos al baño.........jajajajajaja!!!!!........camarón que se duerme, Cook !!!!!!.........Y entiendo que ya hubo anillo para mi querida "Honey", lo que me hace muy feliz por esta linda pareja que también nació en el Maldito,

En estos ricos años de Maldito Chef, he conocido personas muy lindas, simpáticas y especiales, y muchas mujeres muy cariñosas y amorosas.

 Con Marce, Mónica, Anita y Javiera en mi Oficina
Gigi Kusanovic se preocupaba de integrar a las mujeres recien llegadas.......inolvidable la primera noche de las guapísimas y queridas Mónica Guilisasti y Katrina Garib, sentadas solas en una mesa atrás, a las que no conocíamos, y que gracias a la Gigi terminaron bailando con todos nosotros frente al escenario.

Son cientos las fotos que reflejan la buena onda y la amistad que se dio al alero del rock en el Maldito todos estos años.

Hace unos dos años y medio, los queridos Miguelo Esbir  y Sebastián Diuana inauguraron en El Barril de Vitacura su exitosísimo show de los Jueves y Sábados, y algunos de los amigos y amigas del Maldito emigraron hacia allá.

Para mí, lo que funcionaba muy bien, era ir los Jueves al Maldito y cuando terminaba la Maldita Banda a las 0:30 horas partíamos algunos (Mónica Guilisasti, Cristián Fuentes, Rafael Gonzalez, Mary Lanyon, Gonzalo Barahona y yo, entre otros) a ver el final del show de los "paisanos" y aprovechar el excelente D.J. del Barril.........y también a ver y a saludar a nuestras queridas amigas "ex Malditas".

Terence Cook y las queridas Mary Lanyon y Gigi Kusanovic
Por su lado, el Maldito, gracias al éxito de la Maldita Banda, abrió sus puertas los Viernes y Sábados por la noche a otras bandas que han venido tocando, esos días, con mucho éxito.

Es así como Los Días Felices (antes Rockola), los Viernes y Midnight Spercial Band o Los Intocables, los Sábados, han sido, también, muy exitosos, y mis amigos y yo hemos estado en muchas de estas excelentes tocatas.

Pero, todo lo bueno en la vida termina.........y anoche estuvimos en el Jueves final del querido Maldito Chef. el que cierra sus puertas en estos días.

Local totalmente repleto, gran música de la Maldita Banda, como siempre, y muy emotiva la presencia de nuestra Gigi Kusanovic que viene recuperándose de una afección complicada.

Sólo me queda agradecer entrañablemente a mi querida Marcela Grove por su insistencia de que era algo bueno para mí (Linda!!!!!!,,,,,,,,tenías toda la razón !!!!!), agradecer también, a mis queridos amigos integrantes de la Maldita Banda a lo largo de estos cinco años, por su gran música y su fantástica y desinteresada entrega, al personal del Maldito Chef, tan gentiles siempre conmigo, a los propietarios del Maldito Chef, y a las decenas de amigas y amigos con los que hemos compartido esta maravillosa aventura de rock, entretención y linda amistad, durante todo este tiempo.

Con los Galleguillos y Cristián Fuentes
Una reflexión final:

La Universidad de Harvard conduce el estudio más largo de la historia sobre la felicidad.

Este notable estudio lleva 75 años continuos de investigación y observación sobre el tema (siguen vivos unas 60 personas de la muestra original), y ha concluido que la felicidad no la hace ni la fama, ni el dinero, ni el poder.

La fòrmula para ser feliz es una sóla.

Depende de la cantidad y la calidad de nuestras relaciones con las demás personas. Estamos hablando de las relaciones familiares, las de trabajo, las que entablamos en el deporte o en nuestros hobbies.

En el reverso de la moneda, las persons más infelices y que tienden a una pobre salud, y tienden a morir más jóvenes, son las personas que sufren de soledad y que tienen poquísimas o malas relaciones con los demás.

Rosario, Mary, Gigi, Anita, Pame y Sole
Los que nos hemos reunido, por tanto tiempo, todos los Jueves, gracias a nuestro gusto por la música y el rock, casi por arte de magia hemos terminado estableciendo entre nosotros muchas relaciones interpersonales muy ricas y valiosas.

Pienso sinceramente que estos increibles cuatro años y medio me han hecho un ser más feliz, gracias a la música, pero fundamentalmente gracias a la calidad de las relaciones con las maravillosas personas que he conocido en esta alucinante aventura.

Ya veremos donde reapareceremos los amigos del rock clásico del querido Maldito Chef. Sin duda que seguiremos a la querida Maldita Banda, que nos ha avisado, desde ya, que se viene el comienzo de una, aun, mejor etapa en su historia.

Gracias totales, MALDITA BANDA !!!!!......Gracias TOTALES, querido e inolvidable MALDITO CHEF !!!!!



















1 comentario:

Gonzalo Migueles dijo...

No había leído tu excelente blog, refleja de manera brillante la esencia de la Maldita Banda y sus Grupies, Afortunadamente y después de mucho trabajo hay un local digno de los músicos y sus seguidores, sólo nos queda seguí disfrutando de los jueves mágicos.
Un abrazo y felicitaciones por tu magistral descripción.