http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 29 de enero de 2019

ROSE Y DECHAMBEAU cementan su lugar en la cima del golf mundial (y algo sobre Niemann y Pereira)

Justin Rose ganó con propiedad el FARMERS INSURANCE OPEN del PGA Tour en California y Bryson de Chambeau arrasó en el Desert Classic de Dubai, del European Tour, ambos torneos jugados simultaneamente el fin de semana pasado.

Son jugadores muy distintos pero tienen algo en común: sus resultados de los ùltimos meses son notables y están demostrando porqué Rose es el Nº 1 del mundo y Bryson es el Nº 5.

Y seguro que los dos serán grandes favoritos para el PLAYERS CHAMPIONSHIP y el MASTERS de Augusta, de Marzo y Abril próximos.

JUSTIN ROSE:

Tiene 38 años, un swing simplemente maravilloso, el que ha solidificado a través de su cooperación de años con el gurú de swing, Sean Foley.

A través del tiempo (2010-2014) no dudó en contratar al psicólogo Gio Valiante cuando su fortaleza mental y su confianza requiríó trabajo y le pidió ayuda al gurú de putter inglés, Phil Kenyon, cuando sus números sobre el green dejaron mucho que desear en los años 2015-2016. Sin duda que su cambio al "claw grip" tuvo mucho que ver con su gran avance en la estadística "strokes gained putting" desde comienzos del 2018.

Hoy, es el Nº 1 del mundo indiscutido con un performance notable en sus últimos 17 meses.

En efecto, en este período, Rose ha jugado en 35 oportunidades, ganó 6 veces y tuvo 17 top 5 y 26 top 10. Espectacular !!!!

BRYSON de CHAMBEAU:

El llamado científico loco del golf (ver mi artículo "BRYSON DE CHAMBEAU, el científico loco del golf, gana el Northern Trust", de Agosto pasado) no ha parado en los meses recientes.

Cuando un golfista de la elite del golf mundial gana cuatro de sus nueve últimos torneos, hay que prestar atención.

Simplemente su swing de un sólo plano, sus palos, todos de un sólo largo,su uso de la física para leer greens complicados y calcular el efecto del viento en la trayectoria de sus golpes, le están funcionando mucho más allá de lo que todos pensabamos.

Es así como en su twit de felicitación a Bryson por su victoria reciente, Justin Thomas le dice "parece que debí prestar más atención en mis clases de física".

En su entrevista final en Dubai, de Chambeau habla del trabajo durísimo en sus conceptos, el valor que ha tenido para él ser sumamente intenso y perseverante, y que está trabajando en respirar mejor ya que, respirar mejor tiene dos grandes beneficios, según él.

Por un lado puede jugar más relajado y "adormecido" cuando pega la presión, y, por otro, el respirar mejor le permite dormir y descansar mejor, lo que le es tremendamente beneficioso dada sus intensísimas jornadas de trabajo y entrenamiento, dentro y fuera de la cancha.

Vale la pena leer el artículo de Golf World de Noviembre pasado "Las 11 cosas menos comunes de Bryson de Chambeau", para comprender a este joven fenómeno de sólo 25 años.

El éxito de tanto Rose como Bryson tiene mucho que ver con haber logrado un swing ultra repetible bajo presión, el sueño de Ben Hogan.........y parece no ser una coincidencia que de Chambeau usa el mismo gorro de Hogan desde que es adolecente.

JOACO NIEMANN:

Una pena lo sucedido a Joaco en la ronda final del SHRINERS INSURANCE. Había jugado un buen torneo hasta el día final cuando partió en el lugar 25. Pero como a veces también les sucede a los mejores, tuvo un día para el olvido, donde no le salió nada. Al final un ocho sobre par 80 lo relegó al lugar 72 de la clasificación final.

Simplemente son cosas que pasan en el golf, a olvidar rápido, a aprender las lecciónes (los mejores siempre aporovechan los desastres para aprender algo) y a intentar un gran torneo en el Waste Management de Arizona, esta semana.

Paciencia, perseverancia y enfoque positivo

Son muy pocos los que pueden decir, como Niemann, que en sus primeros siete eventos de su primera temporada regular en el PGA Tour, con sólo 20 años, ha superado seis cortes en siete torneos jugados y marcha dentro de los top 100 de la Copa Fedex.

GUILLERMO PEREIRA:

Continúa la tremenda racha ganadora de Mito, quien ahora también ganó, con gran score, el tradicional Abierto de Santo Domingo. En mis 50 años de jugar los abiertos de verano en Chile, no recuerdo jamás que alguien haya podido ganar Cachagua, Marbella y Santo Domingo en un mismo año. Una hazaña, que demuestra que Pereira ya superó su mal año 2018, el que estuvo afectado por al menos un par de lamentables lesiones.

Felicitaciones Mito !!!!!

Se viene lindo este fin de semana venidero.......tanto en la cima del golf mundial, como en Chile.

En efecto, tanto Justin Rose como Bryson de Chambeau estarán en el nuevo abierto de Arabia Saudita del European Tour, junto con varias otras grandes figuras. Joaquín Niemann estará en el Waste Management Open en Phoenix, Arizona, el torneo con mayor asistencia de público del mundo, y Mito Pereira buscará su cuarta victoria consecutiva en el Abierto de Granadilla, en Viña del Mar.

Va a estar muy, muy entretenido !!!!! 

No hay comentarios.: