http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 5 de junio de 2019

Chile X el Golf Mundial: Niemann, Pereira, hermanos León, Silva y del Solar.

Mucha emoción y satisfacciones nos han regalado, en los últimos días, los golfistas Chilenos que compiten en los distintos Tours mundiales.

En efecto, casi todos los mencionados en mi título, avanzaron en sus respectivos rankings, donde, al enfrentar sus respectivas "tierras derechas" en sus calendarios, luchan por ascender o mantener sus categorías.

Vamos viendo.

JOACO NIEMANN:

Después de una aceptable actuación en el PGA Championship donde luchó por hacer el corte hasta el último hoyo, Niemann inició la "tierra derecha" de su temporada con dos muy buenos resultados; en el Colonial, y en el Memorial, cosechando 50 puntos FEDEX, para llegar a 203 puntos y alcanzar su mejor OWR (Oficial World Ranking) a la fecha, y aparecer el Lunes 3 de Junio en el lugar 132.

Una lástima que Joaco no pudo lograr la clasificación para el US Open de Pebble Beach, el Lunes pasado en Ohio. Estuvo muy cerca y sólo un bajón en sus nueve hoyos finales, le impidío la hazaña de jugar este Major con su amigo Guillermo Pereira.

Pero, como lo he dicho tantas veces, a mi me gusta ver el vaso, "medio lleno"........siempre.

Si Joaquín hubiese clasificado para Pebble Beach, que se jugará la próxima semana, hubiese sido cinco semanas consecutivas de golf, más los 36 hoyos de ante ayer (jugará esta semana el Canadian Open), y hubiese finalizando este tramo de su temporada con un Major y en una cancha, seguramente, brutalmente difícil y agotadora.

Ahora, Joaco podrá descansar y afinar su juego, la próxima semana, para la segunda "pata" de su "tierra derecha" que seguramente contemplará cuatro torneos consecutivos, y vitales para lograr la meta de terminar dentro de los 125 mejores de la temporada, y clasificar a los play offs. Me refiero al Travelers, el Rocket Morgage, el 3M y el John Deere, previos al British Open.

Recordemos que el PGA Tour finaliza su temporada regular la primera semana de Agosto, con el Wyndham Championship, por lo que, ahora, sólo faltan nueve semanas (y nueve torneos) para el final.

Reitero lo señalado en mi último artículo........Niemann está haciendo bien su negocio y no me sorprendería un gran fin de temporada......tranquilidad y paciencia, nada más.

MITO PEREIRA:

Pereira estuvo en México este fin de semana jugando el BUPA Match Play del PGA Tour Latinoamérica.

Clasificó bien dentro de los 64 y ganó su primer match el Viernes.

Mito perdió el Sábado por la mañana en octavos, con la mente más puesta en la clasificatoria del US Open de ante ayer, sospecho (tenía que estar a primera hora en Florida, el Lunes, por lo que era difícil que pudiese avanzar mucho más en México).

Igual, Pereira se mantiene sólido en el lugar Nº 4 del ranking y es uno de los favoritos para lograr su tarjeta Web.com, a fin de temporada.

Y Mito, el Lunes pasado, consiguío su objetivo de competir en el US Open de Pebble Beach al hacer un espectacular -11 en sus 36 hoyos clasificatorios, y conseguir el tercer y último cupo de su "sectional" frente a 57 competidores.

Una hazaña, al completar el maratónico día sin bogeys y llegar a este Major via dos etapas de la qualy ya que había ganado la primera hace un par de semanas.

Será lindo ver a Mito Pereira en el US Open 2019 la próxima semana......Felicitaciones !!!

HORACIO LEÓN:

Gran performance de Horacio León en el REX Hospital Open para finalizar séptimo y subir, como la espuma, en el ranking anual del WEB.com.

En efecto, "Lora", gracias a su estupendo top ten del fin de semana pasado, pasó desde lugar 140 del "Regular Season Points List" al lugar 93, que le asegura jugar practicamente todos los torneos WEB.com de aquí, hasta fines de la temporada.

Lo sensacional de la posición actual de Horacio es que está adentro de los 100 que retendrán, a fin de temporada, status en el WEB.com, y muy cerca del top 75 que lo calificaría para jugar el WEB.com finals junto con los 75 golfistas del "descenso" del PGA Tour (lugares 126-200 de la FEDEX Cup, para optar a 25 tarjetas para el PGA Tour).

Como partner de Horacio en un par de lindos pro-ams del Abierto de Cachagua, en tiempos recientes, se que él puede.

Vamos Horacio que estás muy cerca !!!!

HUGO LEÓN:

Este fin de semana pasado fue positivo, también, para Hugo Léon, quien nos emocionó a todos con su épica clasificación al European Tour en Noviembre pasado.

Asì fue como Hugo sumó valiosos puntos en el Belgian Knockout, también el fin de semana pasado, al acceder a octavos de final en este torneo. León ahora subío más de 30 lugares en el ranking Race to Dubai y está en el lugar 144.

Muy bien, Hugo !!!!

GUSTAVO SILVA:

Notable el momento actual del Rancaguino Gustavo Silva que logró clasificar para el PGA Latinoamérica en Enero pasado en Brasil

Hace dos semanas, Silva logró un espectacular segundo lugar en el Abierto de México que lo catapultó al lugar 23 en el ranking del PGA Tour Latinamérica.

Le deseamos un gran fin de temporada porque sabemos que es un gran golfista y que puede llegar muy lejos.

CRISTÓBAL DEL SOLAR:

Cristóbal, jugador actual del PGA Tour Latinoamérica, es un firme candidato a jugar el próximo año en el WEB.com ya que gracias a su meritoria victoria en el Puerto Plata Open, de República Dominicana, hace un mes, le permitió escalar al Nº 7 del ranking de resultados del Órden de Mérito.

Cabe destacar que del Solar también ganó un torneo PGA Tour Latinoamérica el año pasado en Argentina, por lo que a mi, al menos, no me sorprendería ver a Cristóbal jugando en el WEB.com el próximo año.

Estaremos muy atentos a los próximos resultados de Cristóbal, ya que su paso por el golf Universitario de EEUU fue muy bueno, y creemos que está preparado para tener éxito en las grandes ligas del golf mundial.

Fascinante está esta verdadera embestida "a la cima" de parte de los golfistas Chilenos.

Y hay otros que este fin de semana se reintegran, como Nico Geyger en el Challenge Tour Europeo........y no hay que olvidar a Matías Calderón.......y a Felipe Aguilar y Mark Tullo, quienes aun tienen más de algo que decir en la competencia internacional.

Estamos entretenidísimos con los performance de la "armada" Chilena del golf, y los seguiremos en las próximas semanas con mucha atención.......y deseándoles a todos lo mejor.


No hay comentarios.: