http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 14 de junio de 2021

MITO PEREIRA GOLFISTA PGA TOUR, YA !!!!!!!!

 La comunidad de golf Chileno tuvo, este Domingo 13 de Junio del 2021, una de sus jornadas más satisfactorias y gloriosas de su historia. Sólo compara con la llegada de Joaquín Niemann al PGA Tour y su pronto primer título, y la primera victoria memorable de Felipe Aguilar en el European Tour.

Es que hace sólo dos meses y medio atrás parecía que nuestra ilusión de contar con Mito Pereira en el PGA Tour, se escapaba de las manos, porque el maldito COVID había cambiado las reglas del juego, y, porque desde Octubre pasado, Pereira había bajado su nivel. Cortes perdidos y resultados que no se daban, llevaban a Mito a descender, peligrosamente, en el ranking del KORN FERRY TOUR.

Pero Pereira y sus cercanos supieron tener paciencia, y trabajar duro, y su espectacular victoria de hoy, la tercera de esta eterna temporada 2020/2021, lo ha llevado, en forma anticipada al PGA Tour, el circuito más importante y prestigiado del golf mundial.

Todo se dio para que los golfistas nacionales pudiésemos ver, en vivo y en directo, por la señal de Golf Chanel, la soberbia actuación de ayer Domingo, que le permitió a Mito, no sólo superar un déficit de tres golpes al inicio de la jornada, sino que finalizar ganando el BMW PRO AM, de Carolina del Sur, por cuatro golpes.

Fuimos testigos del fantástico juego largo de Pereira, su gran fortaleza mental y su buen juego sobre el green, que, a la postre, hicieron posible sus nueve birdies y sus 64 golpes de ayer, y sus 27 golpes bajo par, para el torneo.

Emotivo fue ver la celebración en el green del 18, la entrevista de Mito y saber que pertenece al exclusivo grupo de 12 golfistas que desde la formación del segundo tour del PGA Tour, han logrado su promoción automática e inmediata al tour principal gracias a la obtención de tres victorias en una sola temporada.

Y tal como señaló Mito en esta entrevista, estos dos meses han sido de un nivel golfístico simplemente sobresaliente.

Son nueve cortes consecutivos logrados a partir de la primera semana de Abril pasado, incluyendo cinco top 10, con dos victorias y un segundo lugar, al perder un torneo en un playoff.

Pereira se despide del KORN FERRY TOUR con el recuerdo de su actuación magistral de estas dos semanas victoriosas y donde su peor registro  en sus diez últimas rondas competitivas fue un 68.

Qué duda cabe !!!!! Un nivel de golf simplemente extraordinario!!!!

Y, lo alcanzado por Mito tiene tremendos beneficios para su pronto debut como nuevo miembro del PGA Tour, temporada actual, y para lo que viene en la próxima temporada 2021/2022.

En primer lugar, como señalamos en mi artículo de la semana pasada, la promoción por sus tres victorias tiene un beneficio importantísimo en cuanto a su status y la prioridad de entrada a los torneos futuros. Mito será golfista PGA Tour de Categoría 23, a partir de la próxima temporada, lo que implica que entra a la gran mayoría de los torneos (excepto Majors, World Golf Championships y algunos torneos por invitación), y puede planificar su futuro a su conveniencia. Esto es vital ya que da libertad para decidir cuando y cuales torneos jugar, y cuando descansar.

En segundo lugar, esta llegada anticipada al PGA Tour tiene el beneficio de la aclimatación al poder  jugar, con una Categoría 30, varios de los siete torneos "no Majors" de lo que resta de la temporada regular 2020/2021 que finaliza a mediados de Agosto próximo.

El tercer beneficio de su promoción anticipada es que Pereira ya no jugará la temporada de playoffs del  KORN FERRY TOUR y puede destinar la segunda quincena de Agosto y la primera quincena de Septiembre para descansar y hacer una buena pre temporada de preparación para el calendario de torneos PGA Tour 2021/2022 que se iniciaría, probablemente, la primera semana de Octubre.

El cuarto beneficio es que Mito puede enfrentar su ya confirmada participación en los juegos olímpicos de Julio con la tremenda tranquilidad de que no está sacrificando tiempo y esfuerzo en detrimento de la carrera por los puntos en el Korn Ferry Tour. Ese tema ya está resuelto con el logro de la promoción con este status buenísimo. 

Ahora bien, Mito ha demostrado tan buen nivel de golf que no sorprendería que, a partir de su debut PGA Tour, el que debiese ocurrir la próxima semana en el Travelers Championship, pudiese acumular suficientes puntos FEDEX para estar en, al menos, uno o dos de los torneos de los playoffs FEDEX, con lo cual se pudiese postergar un poco  el descanso y la pre temporada.

En fin, las noticias son muy buenas para el golf Chileno y para Mito Pereira y lo felicitamos nuevamente  a él y a su entorno familiar y de trabajo.

La marraqueta y el té de esta mañana estuvo más crujiente y rico que nunca. 

Muchas gracias, Mito Pereira !!!!!        


4 comentarios:

Gustavo dijo...

Excelente comentario Terence q ayuda a entender la proeza de Mito y lo q se viene. Felicitaciones para él y tb para tí por difundir nuestro deporte preferido. Abrazo

Gustavo dijo...

Excelente comentario Terence q ayuda a entender la proeza de Mito y lo q se viene. Felicitaciones para él y tb para tí por difundir nuestro deporte preferido. Abrazo

Gustavo dijo...

Excelente comentario Terence q ayuda a entender la proeza de Mito y lo q se viene. Felicitaciones para él y tb para tí por difundir nuestro deporte preferido. Abrazo

Terence Cook dijo...

Muchas gracias, Gustavo......un abrazo !!!!