http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 16 de mayo de 2022

A OLVIDAR RÁPIDO. EL DOMINGO MÁS INGRATO PARA NIEMANN (me siento identificado)

Sin duda ayer fue el día más ingrato del año para Joaco Niemann quien jugó en el último grupo junto a su amigo Sebastián Muñoz y Jordan Spieth, todos en la pelea por el título del ATT BYRON NELSON en Texas.

Uno de los misterios del golf es porqué de un día para otro las buenas sensaciones con los fierros desaparecen, los botes te dejan en los peores lugares y el golpe del putt produce permanentes yerros por milímetros.

Es lo que le sucedió ayer a Niemann en Texas.........y a mí en el AGOSECH del Sport Francés el Miércoles pasado, donde, al igual que Joaco, pegué buenos drives, pésimos fierros a green, quedé en los peores lugares y erré todos los putts. En mi caso un 86 que me sorprendió porque venía jugando consistentemente bajo los 78 palos.

Hay que reconocer que Niemann se defendió con todo lo que tenía para hacer un 74 ( +2) porque simplemente no le salió nada de nada.

Un ejemplo: en una cancha en que los cuatro par 5 son llegables en dos tiros, Joaco hizo uno sobre par en estos cuatro hoyos. Ingratísimo considerando que metió los cuatro drives al medio de los respectivos fairways. En el hoyo 5 no pudo hacer birdie del bunker de la derecha. En el hoyo 9 le pegó el segundo tiro para la izquierda y quedó en el peor lugar en un denso rough.......bogey. En el 13, otra vez para la izquierda al rough y erró un birdie desde 7 pies, Y en el 18, se pasa del green de dos y, a pesar de hacer un muy buen approach del rough, erra su birdie de 6 pies.

Y si le sumamos pésimos lie en los cortos par cuatro del 6 y 14 donde Joaco se sube uno sobre par en estos "fáciles" hoyos, ya el día no pudo ser peor.

Pero, sí.......fue peor. Un tres putt de 30 pies en el hoyo 13.

Raya para la suma, estas cosas suceden en golf y de verdad no tienen mayor importancia.

Lo clave es olvidar rápido, tal como hice yo en el excelente almuerzo post desastre en el Sport Francés.......y a reirse de lo ocurrido.

No tengo dudas que a Joaco ya se le olvidó lo de ayer y volverá a brillar con su fantástico nivel actual en el PGA Championship de esta semana.

A pesar del mal día de ayer las estadísticas de Niemann en el BYRON NELSON son muy buenas y prometedoras.

- N° 3 en el ranking de Strokes Gained Off the Tee donde les gana 4.2 golpes al promedio del field para la semana.

- N° 11 en el ranking de SCRAMBLING (approach y putt) para par donde logra salvar en un 83.3 % de los intentos.

- Y ojo con el putt de Joaco. 

Después de los tres primeros días en Texas marchaba N°9 en el ranking de Strokes Gained Putting, lo que es muy bueno para un "ball striker" como él. Al final cae al lugar N° 29, en SGP para el torneo, pero todo indica que el día final hay que olvidarlo y que su juego corto y putt está en un gran momento.

Antes de terminar una calurosa felicitación a Mito Pereira quien con un excelente y luchado -5 ayer en Texas para finalizar top 20, sigue demostrando que pertenece de verdad al PGA Tour. En mi opinión, en cualquier momento llegará su primera victoria en el circuito mayor.

Se nos viene el PGA Championship 2022 esta semana con ambos baluartes del golf chileno en un gran momento.

 

No hay comentarios.: