http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 16 de noviembre de 2010

La ANFP: The old Chilean Way.

Como gran parte de mis queridos compatriotas me encanta el fútbol. Qué rico fue la clasificación para el Mundial.......y el desempeño de la roja en Sudáfrica estuvo más que aceptable. Todos felices con la renovación del contrato de Bielsa.

Pero, a los pocos días del ahora famoso Chilean Miner Rescue, volvimos raudamente al old Chilean Way.

Como Harold Mayne Nichols (HMN) andaba arrogante y agrandado, sus socios de gremio quisieron chaquetearlo y pegarle un PLR de vuelta a la FIFA. HMN se había puesto Chileno agrandado; poca pelota les dió a sus asociados gremiales que lo elijieron, y se dió el lujo de subrrayar su Bacheletismo, y desairar al Presidente Piñera en varias ocasiones. Su socio Bielsa,  lo acompañó en esta aventura con todo, al más puro old Chilean Way, con un par de roterías de marca mayor, y con harta publicidad.

Raro en un buen periodista como HMN caerse de tamaña manera.

Dice Segovia que HMN ha duplicado el Staff de la ANFP y que la bola a los Clubes es nula. Dicen que HMN es un pésimo administrador y que el campeonato local está muy mal organizado. Sólo la selección tenía prioridad para Harold, al parecer.

Ahora, quedó clarísimo que HMN y Bielsa eran compinches. Impresionante la conferencia de prensa de Bielsa el día antes de la elección. No seguía con nadie más que no fuera HMN. Impresentable para un tipo que habló siempre de seriedad.

La continuidad de Bielsa era a todas luces conveniente para el fútbol Chileno.

Me pregunto porqué  HMN no puso a Chile delante de sus propios intereses, y no se la jugó por la continuidad de Bielsa, a pesar de perder la elección ?????? Queda esa sensación de que primaron AMPLIAMENTE los intereses personales. Cómo es posible que con contrato firmado hace sólo 60 días con la ANFP, Bielsa renuncie, así nomás??????. Segovia y compañía han intentado un diálogo con Bielsa ??????.

En este caso, si todo sigue igual, la "impecable" aplicación del old Chilean Way va a terminar como sigue:

1. Bielsa, ganando el doble en algún otro paraíso futbolístico.
2. HMN, tranquilo el perro en la comodidad de su cargo en la FIFA. (y tirándonos a partir cada vez que pueda).
3. La Moneda, feliz de sacarse de encima a los dos tipos más mal educados y opositores del país.
4. La selección contará con un entrenador de segundo nivel.
5.Y nosotros ?????.....los humildes hinchas????........bueno, qué importa......al menos que un Ángel Negro nos salve.

Es que así es el old Chilean Way.

1 comentario:

Elias A. dijo...

Aunque entiendo casi cero de futbol y menos de los cahuines faranduleros de la gente del Futbol, estoy de acuerdo con tu opinión. Bien Dicho.