http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 29 de enero de 2011

Voy segundo en Granadilla.......muchos highs and lows

Lindo día en Viña para el primer día del Abierto en categoría Seniors. Hice un aceptable 79, con muchos altibajos, y estoy segundo a un palo de mi amigo Gustavo Garay, quien hizo 78.


Partí jugando en forma muy sólida, planificando bien y aplicando mis técnicas. Estuve " in the zone" hasta el green del hoyo nueve donde cometí un error de planificación imperdonable. Venía en el par de la cancha y estaba cerca para birdie......era un putt desde el fondo del green un poco de bajada......sabía que había que ser conservador, y no lo fuí. Quería el birdie......le pegué un poco fuerte y me pasé un poco más de un metro, y erré de vuelta.

Como pasa muchas veces, no supe controlarme y me enojé en demasía. En el drive del 10 le pegué a los árboles de la izquierda, y molesto con el error anterior cometí un segundo error de planificación. En vez de sacar "a buenas" y asegurar un bogie, o un posible par desde las 100 yardas, intenté un tiro cuasi imposible entre los árboles. Craso error, avancé unas 30 yardas y quedé nuevamente complicado en los árboles. Finalmente la puse en el green de 4 y bien lejos de la bandera. Tuve suerte de hacer dos putts para un doble bogie 6.

En el par 3 corto, el hoyo 11, otro error de planificación. Me equivoqué de palo. Debí pegar un pitch, y mé pasé de green con un fierro 9. Otro bogie.

Green del hoyo 12 con el puerto de Valpo en el fondo

En el 12 no quise pegar el mismo drive  del 10 para la izquierda. Ya estaba totalmente fuera del método y super negativo. Quedé complicadísimo en los árboles de la derecha. Otro bogie. En el 13 pegué un drive que parecía bueno, pero no pasó el árbol de la derecha, y quedó muy mal colocada para el segundo tiro. Sólo pude llegar al bunker de la entrada del green  y, para colmo, me quedó pésimamente mal colocada en uno de los bordes. Resultado: otro doble bogie.

Ya estaba 7 sobre el par y con cara de desastre. En el difícil par 3, el hoyo 14, quedé corto del green después de pegarle al árbol de la derecha, e hice otro bogie. Ocho sobre par.

A estas alturas me dí cuenta que había abandonado, hace rato, las técnicas para jugar con el lado derecho del cerebro (la que permite jugar con la mente inconsciente), y decidí hacer un esfuerzo para aplicarlas a como diera lugar.

Me dió resultado de inmediato. Hice un birdie en el hoyo 15 y tres sólidos pares en los hoyos finales.


El 79 no es tan malo. Así es esta complicadísima cancha del mítico Granadilla Country Club. Hay que tener mucha paciencia. Es verdad lo que dicen por ahí. No puedes ganar un torneo de golf hasta el último día, pero si lo puedes perder en los primeros días. Estoy a un sólo palo del puntero, y siento que mi confianza, a pesar de seis malos hoyos consecutivos (del 9 hasta el 14), está en alza. No me sorprendería una gran vuelta mañana.

Green del hoyo17

Hoy nuevamente experimenté lo que hemos hablado en otras oportunidades. Es notable como un error de planificación de un par de tiros puede sacar a un golfista de un estado en que estaba jugando gran golf. De un momento a otro todo sale mal, se va la confianza, nos ponemos negativos y el swing se rigidiza. Sólo se explica, en mi opinión, por un repentino cambio hacia el lado izquierdo del cerebro, y hacia la mente consciente, la que es muy mala para jugar al golf.

Hay que seguir trabajando para evitar esto repentinos "switcheos" indeseados y, obviamente, hay que ser muy estricto con uno mismo en la necesidad de planificar muy conservadoramente TODOS los tiros.

Especialmente en Granadilla.

Mañana va a ser muy entretenido y vamos a ver que pasa. Hay al menos 12 jugadores que todavía pueden ganar este lindo Campeonato.

No hay comentarios.: