http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 8 de enero de 2011

Al borde del abismo.........pero sigo puntero en Cachagua.....

Qué día más difícil, hoy, en Cachagua para los Preseniors.......a la postre el único que bajó 80 fue Pablo Guerrero con un muy buen 77. Yo hice un mediocre 82 que pudo haber sido 90 considerando como partí. Este resultado igual me deja como puntero por un golpe, pero debe haber al menos 10 jugadores a menos de 5 palos míos, y mañana va a ser una lucha sin cuartel.

Camino al tee del hoyo 11 del Club de Golf Cachagua

Partí jugando horrible con tres doble bogeys en los tres primeros hoyos......inseguro, y totalmente fuera de mi Método, puse la pelota en los peores lugares posibles en estos tres primeros hoyos. Pensé que se me venía el desastre y tuve que aplicar todas mis técnicas para tratar de jugar con la mente inconsciente.

Y ......me resultó por los siguientes 10 hoyos, en que hice ocho muy buenos pares, y un birdie y un bogey. A esa altura, ya había recuperado la confianza, estaba muy en el Método, y parecía que podía hacer menos de 80 golpes a pesar de la partida catastrófica.

Pero cometí un tremendo error mental en el hoyo 14. Es un par tres cerro arriba con viento en contra y yo pegué un muy buen tiro al green a la altura de la bandera a unas 12 yardas del hoyo. Al llegar al green me dí cuenta que la bandera estaba colocada en una pendiente feroz, y que hacer dos putts desde donde yo estaba (lado derecho del green a la altura del hoyo), era practicamente imposible. Efectivamente, era imposible parar la pelota cerca del hoyo e hice tres putts. En mi opinión, una pésima decisión de los responsables de ubicar las banderas, porque transformaron ese hoyo en uno de "golf aventura".

En estos casos mi Método contempla olvidar lo más rápido posible esta situación que es incontrolable por uno. Pero, no. Me enfurecí e hice patente mi crítica por la bandera mal colocada a mis compañeros de juego. No olvidé el tema mientras jugaba el fácil hoyo 15 y cometí un error infantil con el segundo tiro.......con mi pitching wedge me "levanté" y me fui al bunker de la derecha,  y quedé "huevo frito" en la blanda arena. El error mental del enojo me había costado un doble bogey.

Me dí cuenta de lo sucedido, y volví a aplicar las técnicas para jugar con el lado derecho del cerebro, e hice dos buenos pares, y un bogey (erré un putt corto en el hoyo 18), en los difíciles tres hoyos finales, para totalizar estos 82 palos tan sufridos, pero que me dejan con posibilidades intactas para ganar el Torneo.

Hoy fue un día difícil por la partida. Casi inexplicable por lo mal que jugué los tres hoyos iniciales. Pero, lo que hay que rescatar es que jugué extraordinariamente bien al menos 12 hoyos. Sabemos que ningún método mental para jugar golf funciona siempre. ¿ Qué hay  que hacer con los 6 hoyos en que jugué pésimo ?.......muy sencilllo,  olvidarlos super rápido para que no queden grabados negativamente en la mente inconsciente. Lo que sí pretendo evitar en el futuro es enojarme por errores y situaciones que no puedo controlar, como la pésima ubicación de la bandera en el hoyo 14.

Mañana va a ser una linda batalla entre varios para ver quien se lleva el título en Preseniors de este entretenido Campeonato Abierto de Cachagua. Veremos si podré aplicar mi Método y las técnicas para jugar el día completo "in the zone".

No hay comentarios.: