http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 11 de diciembre de 2011

Gané Seniors en el Abierto de Las Brisas de Chicureo

Hoy hice un muy sólido 72 para ganar el Abierto de Brisas de Chicureo, en Seniors, por seis golpes. No hice ningún doble bogey o más, en los 36 hoyos jugados. Estaban muy rápidos y difíciles los green, ambos días, por lo que hice seis greens de tres putt, pero los compensé con seis excelentes birdies.


Comenzando hoy, estaba segundo detrás de Felipe Bunster, y después de los primeros nueve hoyos me llevaba tres golpes, merced a su excelente primera vuelta de 35 palos. Yo hice sólidos 37 los primeros nueve, pero buenos birdies en el 10, 11 y 17 me permitieron volver con un gran 35.

Por su lado, Felipe tuvo muchos problemas a partir del hoyo 12 y al final fue tercero detrás de Tom Almojuela, quien hizo 75, hoy, a pesar de dos desafortunados doble bogeys.

No hay mejor forma de terminar un excelente año de golf, que ganando.

Estoy muy contento por varios factores.

El primero es que hice excelentes scores todo el año. Gané menos que el año pasado, pero jugué mejor. Mi handicap en todo el año estuvo en uno, lo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

Lo segundo, es que mi Método Mental me sigue funcionando de maravilla. A veces, por cansancio, no lo aplico como es debido, pero esto es normal, y cuando sucede, hay que aceptarlo, y buscar nuevas formas para no "salirme".


Lo tercero, y lo que me tiene sumamente contento, es que hace aproximadamente tres meses comenzé una serie de ejercicios, fuera de la cancha, destinados a fortalecer la confianza y la Mente. Estos ejercicios los realizo tres a cuatro veces por semana, por aproximadamente 45 minutos cada sesión, y surten un efecto similar a la rutina del gimnasio para mantener a tope el estado físico.

En efecto, si el golfista no ejercita y fortalece la mente, pasa lo mismo que con el estado físico cuando dejamos de ir al gym: al igual que el cuerpo, se debilita la fortaleza mental y la confianza, la que es clave para jugar un gran golf.

No hay comentarios.: