http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 31 de diciembre de 2011

Juan Cerda es un grande bajo presión. Experiencia personal.

No me sorprende que Juanito Cerda haya ganado el Orange Bowl de golf  en el tercer hoyo de un playoff.


Al estar atento a la internet, esperando el desenlace del desempate, al demorarse más de 45 minutos la publicación del resultado, tuve la premonición de que Juanito había ganado.

Lo que pasa es que a mí también me ganó en un desempate, al hoyo 21, en los cuartos de finales del Campeonato de Chile Match Play, jugado el primer semestre de este año en Los Leones.

Esa vez, Juanito jugó muy mal los primeros hoyos de nuestro match, y pude establecer una ventaja de tres arriba. Al entrar al hoyo 16, yo iba dos arriba y con un gran drive al medio. Juanito estaba complicado por la izquierda, pero hizo un gran tiro a la entrada del green, con una bandera corta. Yo me equivoqué de palo, enganchando mi approach para la izquierda, y no pude hacer par. Juan me ganó el hoyo con par.

En el hoyo 17 empatamos con par. Tuve mi chance para ganar el match, pero erré mi birdie de unos siete metros.

En el 18, Juanito embocó un putt, con mucha presión, para birdie, para ganarme el hoyo, y nos fuimos al desempate.

En el hoyo 1 (hoyo 19), Juanito se había pasado de green con una bandera atrás. Hizo un approach simplemente espectacular para dejarla dada para par. Por mi lado, hice un gran par, desde el bunker, al dejarla también casi dada.

En el hoyo 20, Juanito se fue al bunker de atrás de dos. Hizo una buena sacada y la dejó a metro y medio. Yo, que la había puesto en el green de dos, a unos diez metros, erré el birdie por milimetros. Juanito, nuevamente, embocó un putt de mucha presión, por el medio del hoyo.

En el hoyo 21 (par tres, hoyo 3 de Los Leones), yo me pasé de green, y Juanito la dejó corta de la bandera, que estaba al fondo del green, unos 15 metros para birdie. Yo hice un gran approach y la dejé dada para par.

Pero, como hacen los grandes, Juan embocó para birdie, y se llevó un match que tenía casi perdido.

Escribo esto porque tuve la oportunidad de ver, de muy cerca, lo bueno que es Juan Cerda cuando las cosas no andan tan bien, y cuando pega fuerte la presión.

Me recordó a Felipe Taverne, tal vez el único jugador Chileno que, consistentemente, sabe elevar su nivel de juego cuando hay altos niveles de presión en el golf.

Por eso, cuando intuí que el desempate de Juanito en el Orange Bowl, ayer, iba a más de un hoyo, tuve la muy clara premonición de que iba a ganar.

Felicitaciones, Juan Cerda, por este gran triunfo !!!!!!

Sin duda, es la promesa más importante del golf Chileno, en esta hora, porque ha dado una clara demostración que sabe jugar bajo gran presión. En el hoyo 72, su contrincante lo había alcanzado, lo que le daba la ventaja psicológica en el play-off, pero Juanito dijo otra cosa.

No hay comentarios.: