http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 16 de diciembre de 2011

El glorioso presente de la "U" tiene nombre: José Yuraszeck

En el mundo de los negocios y el emprendimiento, hay una máxima para definir quienes son los grandes.


Si armas un negocio exitoso puede ser casualidad, si armas dos grandes emprendimientos, puede ser una coincidencia admirable. Pero, si eres capaz de hacerlo tres veces eres una estrella indiscutida.

Fue lo que hizo Steve Jobs. Armó la APPLE desde un garage. Lo echaron de Apple, y lo hizo de nuevo con PIXAR. Y cuando volvió a la APPLE, lo hizo de nuevo. Una verdadera estrella de los negocios.

Y, en estos días en Chile, estamos todos maravillados con el éxito de la "U" de Chile.......incluso yo, que soy Colocolino de toda la vida.

¿ Y quién es el verdadero artífice del espectacular  éxito futbolístico del Club Deportivo de la Universidad de Chile ?

Nada menos que su flamante Presidente de la Comisión de Fútbol, José Yuraszeck.

Conocí a José cuando recién estaba convirtiendo a Chilectra en una empresa eficiente. Lo logró ampliamente, a tal nivel que ENERSIS llegó a ser una de las empresas más grandes y eficientes de Sudamérica. Lamentablemente, cuando daban el salto hacia España, una mala asesoría de sus abogados, y la infaltable dosis de "chaqueteo chileno", lo impidió, lo convirtieron en demonio, y tuvo que pagar una multa de proporciones infames a beneficio de las arcas fiscales.

El pago de Chile, dije yo, en ese entonces.

La segunda de Yuraszeck fue la sal. Con algunos de sus socios en ENERSIS, compraron SALINAS DE PUNTA DE LOBOS, una empresa familiar que estaba estancada.

A los pocos años, José, y su equipo de trabajo, la convirtieron en una joya, que exportaba sal a los principales mercados del mundo. Recibieron una oferta millonaria de un consorcio Alemán, y esta vez sí pudieron disfrutar, plenamente, de la justa recompensa económica a su brillante emprendimiento.

Me parece que las cualidades de José no son distintas a las de Steve Jobs. Fuerte liderazgo personal, mucho trabajo, perseverancia a toda prueba y gran trabajo en equipo.

José ha sido fanático de la "U" toda su vida.


Ingresó a la propiedad de la corporación "AZUL-AZUL" y no le tuvo asco al puesto más complicado del fútbol. Asumió como Presidente de la Comisión de Fútbol, vale decir, el que coordina las acciones y toma las decisiones directas respecto de la conformación del equipo de entrenadores y de jugadores.

La "U" ha tenido un año glorioso. Campeón del Apertura, Campeón de la Copa Sudamericana y probable Campeón del Torneo de Clausura.

Hoy, en la mañana vi una entrevista a Federico Valdés, actual Presidente de la "U".

Le da gran crédito a José Yuraszeck.

Es que José insistió en contratar a Jorge Sampaoli, un entrenador Argentino admirador de Marcelo Bielsa, que venía mostrando una gran capacidad a cargo de anteriores equipos como O´Higgins y Emelec. Juntos armaron un excelente plantel de jugadores. Y con duro trabajo, y tremenda mística, han conseguido llegar a la cima.

No es de extrañar que, Valdés, quien deja la presidencia del Club en Mayo próximo, tiene un sólo candidato para reemplazarlo: José Yuraszeck.

Espero sinceramente que en esta oportunidad no exista ni "pago de Chile", ni "chaqueteo Chilensis" y que este gran emprendedor, que es José Yuraszeck Troncoso, pueda asumir, merecidamente, la Presidencia de la "U", en Mayo próximo.

No hay comentarios.: