http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 7 de diciembre de 2011

FECH: Creando izquierda y perpetuando pobreza

Los jóvenes de la Universidad de Chile acaban de elegir a Gabriel Boric, líder del Movimiento Autonomista, como su nuevo Presidente de la FECH, para el año 2012.


Gabriel Boric Presidente FECH 2012
Su prograna se denomina  "Creando Izquierda" y declaran que sus enemigos están en el Gobierno, en el Congreso y en las 4500 familias propietarios de las grandes empresas, que, según ellos, controlan Chile.

Yo, que con 61 años, he sido casi eterno observador de la política criolla, no veo nada nuevo bajo el sol en sus añejas y obsoletas ideas.

No veo propuestas novedosas, ni ánimo de buscar acuerdos nacionales, para que nuestro país avance, y que mejoremos, de una vez por todas, las cosas que han seguido mal, y muy especialmente la educación básica y media.

Ya en los sesentas, escuché que la solución iba por la gratuitidad total, la Universidad para Todos y la estatización de las empresas. Los jóvenes de Creando Izquierda, creen, ingenuamente, que el dinero es abundante e ilimitado, y que el problema son las "cuatro mil quinientas malvadas familias que tienen secuestrado a Chile".

!!!!!! Por favor !!!!!!

Pero, estos jóvenes, que parecen ser inteligentes, no han entendido nada.

Nada de la naturaleza humana, ni de la realidad mundial.

Siguen repitiendo como loros, los viejos slogan, de una izquierda que no ha sido capaz de generar progreso, ni riqueza, ni empleos, en ninguna parte. Critican ácidamente a la izquierda democrática que sí ha tenido el mérito de reconocer las realidades obvias de la naturaleza humana y de los sistemas económicos modernos.

Por lejos Chile es el país más exitoso de Latinoamérica en este sentido. Pero, en vez de luchar por los perfeccionamientos legítimos del sistema, son rupturistas, violentistas y desean imponer a la mayoría de los Chilenos, esquemas y modelos fracasados en el mundo entero.

Y lo más probable es que, en su mayoría, ni siguiera estén inscritos en los registros electorales, por lo que su adherencia democrática es, al menos, discutible.

No entienden que el ser humano sólo se mueve con la zanahoria y el garrote, y que la economía de mercado sólo ha captado esta realidad esencial, y por eso es que lejos ha sido el sistema económico más exitoso que se haya inventado hasta ahora.

Con muy escazas excepciones, la administración estatal de empresas ha sido de una ineficiencia grave, y ha impedido el desarrollo económico de las naciones.

Creando la izquierda que proponen estos jóvenes ha perpetuado pobreza aquí, y en la quebrada del ají. Ahora y siempre.

Hago una mea culpa generacional.

¡¡¡¡ Qué malos hemos sido para defender nuestras ideas, y los modelos económicos y sociales, que, seguramente con alguna imperfección, pero, que, indudablemente, han logrado construir  progreso y bienestar en el mundo !!!!!!

No hay comentarios.: