http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 11 de agosto de 2013

Jason Dufner gana el PGA Championship 2013 (y se cobra una dulce revancha)

Jason Dufner gana el PGA Championship 2013 con una sólida ronda final de 68 golpes, y se cobra una dulce revancha, ya que hace dos años le regaló este mismo torneo a su amigo Keegan Bradley.

En esa oportunidad escribí un artículo llamado "Keegan Bradley gana el PGA Championship 2011 gracias a dos idénticos errores de planificación de Jason Dufner". Fueron dos errores idénticos sobre el Green del hoyo16. Un tres putts de bajada en la ronda final y otro casi idéntico en el playoff.

Pero parece que Dufner aprendió la lección, ya que hoy estuvo en la punta casi todo el día y planificó sus tiros en forma conservadora y rigurosa, especialmente sobre el Green. Casi nunca se dejó putts de bajada y casi siempre dejó sus putts de lejos virtualmente "dados".

En entrevistas anteriores Dufner habló de la necesidad de mucha paciencia en los días finales de las Majors.

Claro que sí.

En canchas tan castigadoras y difíciles como en las que se juegan estos torneos "grandes", esta virtud clave del Golf Mental, la paciencia, junto a la planificación rigurosa y conservadora de tiros, otro elemento esencial para jugar gran golf bajo presión, son de importancia capital.

Y Dufner, un jugador de un juego largo simplemente espectacular, se ha cobrado esta revancha que lo puede llevar a alturas insospechadas por la tremenda confianza que esta gran victoria le proporcionará.

Segundo fue Jim Furyk, quien comenzó el día en punta, pero nada pudo hacer ante la solidez de Dufner. Al final nadie más se les pudo acercar y los últimos hoyos fueron un especie de "match play" ya que ambos jugaron juntos en el grupo final.

Bien por Jason Dufner, un jugador popularísimo en Estados Unidos por su especial actitud en cancha donde jamás deja entrever sus emociones. Es absolutamente tranquilo y sin emociones aparentes, juegue bien o juegue mal.  

No hay comentarios.: