http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 8 de agosto de 2013

Terence Cook gana el AGOSECH de Los Lirios 2013

Mucho frío nos tocó a los golfistas de AGOSECH, que hoy  hicimos el viaje a Rancagua a jugar la linda y exigente cancha de Los Lirios.

Linda.......y exigente..... principalmente por lo complicado de los greens. Son greens de bermuda enana donde la pelota corre muy bien pero resulta  muy difícil leer la caída de los greens, las que muchas veces son bastante acentuadas.

A la postre el gross general lo ganó Terence Cook en empate con Michi Geyger con 77 golpes cada uno, pero la tradicional fórmula de desempate de los últimos mejores nueve hoyos en esta oportunidad favoreció al primero.

William Pérez fue tercero gross con 81 golpes.

La verdad es que jugué a un excelente nivel casi todo el día, muy "metido" en mi Método Mental y planificando cuidadosamente cada tiro. Lo único que me falló en mis primeros once hoyos fue el juego arriba del Green donde me costó muchísimo entender como leer bien las caídas. Erré mucho para birdie e incluso hice un tres putt muy malo de cerca.

Pero desde mi hoyo 12 en adelante jugué en par, con un birdie, un bogey (injugable detrás de un árbol) y seis sólidos pares con varios putts para birdie que no entraron por poco.

Una virtud que es clave para el Golf Mental, y que hoy la tuve a raudales, es la paciencia.....hasta que logré descifrar como jugar sobre el Green y eso, finalmente, me permitió hacer un razonable score en un día y en una cancha complicada.

Raya para la suma, siempre es estimulante ganar un torneo. Y, en este caso. más todavía porque me permite llegar al Campeonato Nacional de Seniors, a jugarse en el Sport Francés este fin de semana, con la confianza al tope.

No hay comentarios.: