http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 4 de agosto de 2013

Tom y Tommy Almojuela ganan el Dobles del Club del PWCC

Tom y Tommy Almojuela, hijo, ganaron la final del Campeonato del Club de Dobles del PWCC, primera categoría, jugada en modalidad match play, best ball. Nos ganaron a Felipe Taverne y a mí en forma amplia por el marcador de cinco arriba y cuatro por jugar.

Tom y Tommy Almojuela
Cuando se enfrentan parejas de hándicap bajo en esta entretenida modalidad, normalmente el desenlace se decide a favor de la pareja que emboca más sobre el Green para birdie, ya que es raro que se gane un hoyo con par.

Y es exactamente lo que sucedió esta mañana en la cancha del Prince of Wales Country Club.

Los Almojuela estuvieron absolutamente fenomenales arriba del Green.

Tommy hijo, embocó para birdies de lejos en los hoyos 1, 4, 13 y ya cuando el partido se había acabado en el hoyo 14, tenía para otro a sólo dos metros. También Tommy embocó de lejos para un buen par en el hoyo 3. Tom padre, por su parte, hizo excelentes birdies de lejos en los hoyos 5, 9 y 10, y aportó un buen putt de mediana distancia para salvar el par en el hoyo 7.

Por nuestro lado, Felipe logró un par de birdies importantes en los hoyos 4 y 8, que sólo nos sirvieron para empatar esos hoyos. Tuvo otras chances que no entraron por poco en los hoyos 5, 6, 8, 11 y 12.

Y por mi lado erré birdies por poco en los hoyos 1, 2, 5, 9 y 10 y mi aporte más significativo arriba del Green fue en el hoyo 7, donde emboqué un putt de metro y medio para empatar el hoyo.

¿ Decepcionado?

Para nada. Nuestros queridos amigos los Almojuela jugaron maravillosamente bien. No tuvimos nada que hacer. Partieron ganando desde el hoyo uno, no ganamos nosotros nunca un hoyo, ellos embocaron casi todo arriba del Green y nosotros no estábamos finos con el putter.

Desde el ángulo del Golf Mental hay que entender que es incontrolable lo que hagan nuestros contrincantes, y, si en esta modalidad, nosotros no estamos embocando, sólo resta aceptar, felicitar a los Almojuela, y comprender de que el hoyo de golf es realmente pequeño y que es completamente normal tener días en que los putts no caen.

Fue un gran torneo para Felipe y para mí y ya olvidamos que hoy fuimos derrotados, por lo que estamos positivos, confiados y optimistas para enfrentar los próximos desafíos individuales que se nos vienen.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

los grandes del golf saben aceptar el triunfo del otro!

Gordon dijo...

Muy buena tu reportaje Terence y lamento que tu y Felipe perdieron, pero igual salieron runners-up en este Torneo de Dobles.

Felicitaciones a los Tommies!