http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 26 de septiembre de 2013

MI LIBRO ESTÁ DISPONIBLE


Queridos amigos y seguidores de mi BLOG.

Es con mucho orgullo que les cuento que está disponible en AMAZON EBOOKS mi primer libro sobre este fascinante tema del golf que es el Golf Mental.

El libro se llama:

GOLF MENTAL: EL PODER DE LA AUTOSUGESTIÓN CONSCIENTE

Aquellos de ustedes interesados en comprarlo, o leer la introducción y parte del Primer Capítulo, lo podrán hacer haciendo click en el título arriba mencionado.

En muy pocos días más estará disponible la versión en inglés: MENTAL GOLF: THE POWER OF CONSCIOUS AUTOSUGGESTION.

Este libro es el fruto de cinco años de estudio sobre la Mente y el Golf, mis experiencias personales en la aplicación de mi Método Mental y sus técnicas y comportamientos asociados para enfrentar la presión competitiva, y mis experiencias adquiridas en decenas de Talleres y Charlas impartidas sobre el tema en los últimos tres años.

A continuación les transcribo un resumen de la Introducción del libro para que ustedes sepan los temas tratados y un corto detalle explicativo de ellos:

En el Capítulo 1, EL PODER DE LA MENTE, resumo lo más relevante que he aprendido del funcionamiento de la mente. La clave de este capítulo es lo que llamo la “grabadora golfística”, que no es otra cosa que nuestra auto-imagen del momento como golfistas, y que reside en nuestra mente inconsciente.

El Capítulo 2, EL GOLF NOS VA A PEGAR EN EL SUELO, es una breve reseña de las principales características del golf, que lo diferencian de otros deportes y juegos, y algunas conclusiones cruciales. Al final del capítulo nos enfocamos en una de las claves del golf mental, la necesidad de planificar rigurosa y conservadoramente todo tiro en la cancha.

Seguimos con el Capítulo 3, SINCRONIZANDO MENTE Y CUERPO. Este gran concepto del Zen y del Budismo, nos enseña que para poder efectuar grandes tiros de golf es crucial estar bien sincronizados de mente y cuerpo, en el Momento Presente, al efectuar cada golpe o putt.
El Capítulo 4, EL MÉTODO DE LA AUTOSUGESTIÓN CONSCIENTE, es una explicación del origen, las definiciones clave y las leyes del método desarrollado por el Francés Emile Coué hace 100 años. Es el único Capítulo del libro en que no hablo de golf. Pienso, sinceramente, que este enfoque es tan simple y poderoso, que no solamente es aplicable al golf sino que a casi todos los aspectos de nuestras vidas.

El Capítulo 5, LA AUTOSUGESTIÓN CONSCIENTE Y EL GOLF, resume el tremendo potencial que tiene, en mi opinión, la aplicación del Método de Coué para el golf. Aquí comenzamos a comprender el impacto de las Leyes de la Autosugestión Consciente en el golf y la forma en que podemos aplicar positivamente este conocimiento para fortalecer nuestra mente.

El Capítulo 6, EL TRIÁNGULO CLAVE DEL GOLF MENTAL, es un resumen de lo aprendido hasta este punto, y nos clarifica como los tres ejes esenciales del Golf Mental, la planificación rigurosa y conservadora de tiros, la sincronía de mente y cuerpo al golpear, y la “grabadora golfística” positiva, optimista y confiada, se integran en un potente Método Mental capaz de hacer la diferencia en aquellos momentos en que arrecia la presión.
El Capítulo 7, LOS SÍ Y LOS JAMÁS DEL GOLF, constituye una lista de veinticuatro técnicas, hábitos y comportamientos prácticos, todos basados en lo que hemos aprendido del funcionamiento de la mente y del Método de la Autosugestión Consciente, que ayudan a golfistas de cualquier nivel a llevar a la práctica los conceptos del golf mental.

Seguimos con el Capítulo 8, GRANDES COLAPSOS DEL GOLF MUNDIAL, cuyo objetivo es ilustrar a través de ejemplos reales, los errores mentales más comunes en que incurren los golfistas bajo presión. Aquí explico el error (y en algunos casos, el acierto) de jugadores en la cima del golf a nivel mundial al estar sometidos a presión. Esto ayuda a una mejor comprensión de las enseñanzas y conceptos desarrollados en este libro.

En el Capítulo 9, GIMNASIA MENTAL VÍA LA AUTOSUGESTIÓN CONSCIENTE, explico la idea de hacer gimnasia mental fuera de la cancha de golf, tal como hacemos gimnasia para fortalecer nuestro estado físico. No tengo dudas que el lector que decida dedicar algunas horas semanales a la gimnasia mental va a sacarle mejor provecho a este libro. El método de la Autosugestión Consciente y sus técnicas asociadas, son herramientas sumamente aptas para lograr importantes resultados en el fortalecimiento de la mente para el golf.

Finalmente, termino con algunas conclusiones y reflexiones en el Capítulo 10 denominado CONCLUSIONES.
Espero sinceramente que este libro les sea de la máxima utilidad a mis lectores, en su natural deseo de mejorar y disfrutar cada vez más su golf.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

grande terence cook en el golf y en el baile!

Asunción Bustos dijo...

Me gustaría mucho poder regalarle tu libro a mi marido, pero no lo encuentro, solo en versión Kindle Me informas de cómo adquirirlo? Gracias!!

Terence Cook dijo...

Hola Asunción: Muchas gracias por tu interés en mi libro......lamentablemente sólo está, por el momento, en versión electrónica.....estoy evaluando publicarlo en formato tradicional para fines de este año.....Saludos,
Terence