http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 12 de septiembre de 2013

Michi Geyger gana el AGOSECH de Las Palmas del Olivetto 2013

Con un excelente 66, cuatro bajo el par de la cancha, Michi Geyger ganó este tradicional torneo  de AGOSECH, que se juega todos los años en vísperas de Fiestas Patrias.

Otros muy buenos scores correspondieron a Felipe Taverne con 69, René Miranda con 72 y Luis Germán Edwards con 73.

Me tocó jugar en el mismo cuarto con Michi, Felipe y Luis Germán y, en primer lugar, hay que destacar el gran nivel de los dos primeros que estuvieron empatados faltando tres hoyos, por lo que la diferencia final de tres golpes a favor de Michi no refleja lo disputado y emotivo que estuvo la competencia por el primer premio gross del torneo.

Luis Germán también jugó a un gran nivel, pero un doble bogey en el hoyo 9 (al agua con su segundo tiro), y poca fortuna con numerosos putt para birdie, le impidieron entrar a la disputa con Geyger y Taverne.

Por mi parte, un día complicado, especialmente en la planificación de tiros, me costaron un 78, incluyendo dos triple bogeys 8 en pares 5, y un doble bogey en un par cuatro al ir al agua con mi segundo tiro..

La verdad es que en los pares 5, el error fue exactamente el mismo y por partida doble.

En ambos casos intenté "forzar" los tiros de salida con la ingenua idea de que podía llegar de dos al green. En las dos situaciones le pegué "gancho" para la izquierda en bosques muy complicados. Y las dos veces, potencié el error inicial al no jugar "a buena" al medio y asegurar el bogey.

Dos errores clásicos del Golf Mental.

Uno al violar la regla de "Jamás forzar un tiro", y dos al violar la regla de "Siempre planificar cada tiro lo más conservadoramente posible".

El resto de la jornada anduvo muy bien al hacer once sólidos pares, dos birdies y dos bogeys.

En golf estas cosas pasan cuando, por motivos a veces difíciles de explicar, uno "se sale" de la férrea aplicación de un Método Mental. Nada que hacerle, excepto olvidar rápido los errores cometidos y disfrutar aquellos 15 hoyos en que sí jugué un gran golf.

Con este resultado, Luis Germán Edwards me sacó cuatro golpes de ventaja en la lucha por el tercer cupo para representar a Chile en el Sudamericano Seniors de Punta del Este en Noviembre próximo.

La fecha final se juega el próximo 25 de Septiembre, en Marbella, donde haré todo lo posible por recuperar esta diferencia.    

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu vas a punta del este. es importante alguien como tu en el equipo.