http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 26 de enero de 2014

Jorge Briseño gana Seniors en el Abierto de Santo Domingo 2014

Un gran Abierto de golf organizó el Club de Golf Rocas de Santo Domingo este año 2014.

Hace tiempo que no estaba tan buena esta linda y extraordinaria cancha, especialmente los greens que estaban perfectos y muy rápidos.

En la categoría Seniors ganó Jorge Briseño con el buen score de 150 golpes (79-71) en las dos jornadas de juego.

Segundo fue Terence Cook con 159 (84-75), tercero Renato Guerra con 163 (80-83), cuarto Leonardo Olivares con166 (84-82) y quinto fue William Pérez con 167 (83-84).

Muy sólido está jugando Jorge Briseño. Ayer me tocó jugar con él y me pareció que tuvo algo de mala fortuna porque su 79 debió ser más cerca de un 75. Y el 71 de hoy es, sin duda, una gran ronda de golf.

Por mi parte contento por mi segundo lugar y especialmente porque a ratos jugué un golf simplemente espectacular. Es así como hice +1 en mis primeros siete hoyos de ayer, y, hoy, en los nueve hoyos desde el hoyo 4 al hoyo 13 hice -4 con excelentes birdies en los hoyos 6, 7, 11 y 12.

Mi problema fue que en el primer día hice 4 doble bogeys, no planifiqué muy bien, hice malos 35 putts y no anduve acertado en los fierros. Hoy hice 2 doble bogeys mas, lo que es demasiado si uno quiere tener opción a ganar este tipo de torneos.

Lo de mi poco acierto en los fierros el día inicial se debe a que desde Noviembre pasado estoy haciendo un gran esfuerzo por "aplanar" mi swing para hacerlo más consistente y para mantener mi distancia pensando en el largo plazo. Todo cambio de swing es, de cierta manera, un riesgo, ya que es algo que se hace con la Mente Consciente y requiere de mucha práctica, repeticiones y tiempo para automatizarlo bien, pero estoy resuelto a llevarlo a cabo.

Contento con mi efectividad, hoy, sobre el Green. Hice sólo 26 putts y estuve todo el día con mucha confianza y seguridad en las rápidos y peligrosas "alfombras" de Santo Domingo.

Va a ser muy entretenido ver si puedo meter dos buenas rondas el próximo fin de semana en Seniors en el Abierto de Granadilla. Estoy claro en lo que tengo que mejorar y estoy con mucha motivación para hacer una aplicación estricta de mi Método Mental en una de las canchas más peligrosas, bellas y desafiantes que existen en el mundo.

Intuyo que estoy cerca de mi mejor golf. Ya veremos.



1 comentario:

Guillermo Robles Amenábar dijo...

Calentando motores
El año está recién empezando.
Tiger ni siquiera clasificó en el Farmers Open
Guillermo Robles