http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 3 de febrero de 2014

Michi Geyger gana Seniors en el Abierto de Granadilla 2014

Michi Geyger se llevó el título en categoría Seniors en el Abierto de Granadilla 2014. Hizo 81 y 80 para un total de 161, lo que refleja claramente lo sumamente difícil que es esta maravillosa cancha de Granadilla Country Club.

Lo que pasa es que los greens son increíblemente rápidos y con muchísimas caídas, y es muy fácil perder la confianza en el putt.

Pero, a la extrema dificultad de sus greens, Granadilla, en los últimos 20 años, ha sumado nuevos obstáculos que antes prácticamente no existían. Es así, como ahora existe rough que ha dificultado hoyos como el 1, 2, 8 y 13, y los árboles, en la mayoría de los hoyos, han crecido "angostando" muchísimo una cancha que antaño era mucho más abierta.

El segundo lugar fue para Gustavo Garay con 165 golpes (85-80) y terceros en empate, Terence Cook (88-78) y César Bareyre (80-86) con 166 golpes..

Por mi parte, muy contento con mi 78 el día final. Todo score bajo 80 en Granadilla es muy, muy bueno. De hecho sólo hubo dos score bajo 80 en Seniors. El mío de ayer y otro muy buen 78 de Pablo Olivares el primer día.

Sigo con un juego un tanto irregular. Al igual que en Santo Domingo, una vuelta muy mala y una muy buena. Esto es absolutamente normal porque estoy en el proceso de "aplanar" un poco mi swing y esto impide que pueda jugar aplicando en forma consistente mis técnicas mentales para "quedarme" en el Momento Presente al efectuar mis golpes.

Hacer un cambio de swing es una de las cosas difíciles en golf y el motivo es el siguiente:

Mientras uno no logre "automatizar" plenamente el cambio de swing, es necesario hacer un esfuerzo adicional vía la Mente Consciente para hacer bien el movimiento. Esto no es lo ideal porque como hemos visto en muchas ocasiones, para lograr la ideal sincronía de Mente y Cuerpo necesaria para pegar buenos tiros de golf, se necesita estar en modo "intuitivo" o "automático" para acceder al Momento Presente al momento de golpear.

No me preocupa. Es cosa de tiempo. La "aplanada" de swing me va a dar muchos beneficios en el largo plazo. Entre ellos está poder golpear más largo con un "draw" en vez de mi tradicional "fade" y, además, evitar un tiro muy malo que yo hacía mucho hacia la izquierda del objetivo (venir desde "arriba").

Con esta nueva visita a Granadilla Mítico, mi cancha preferida de todo el mundo, pongo fin a mi temporada de golf competitivo hasta Marzo próximo.

Espero volver con mi nuevo swing ya "automatizado", acostumbrado a nuevos palos de golf después de siete años con los actuales y con muchas ganas para intentar la clasificación al equipo Chileno que intentará recuperar la Copa Chile en el Sudamericano Senior que se jugará en Buenos Aires, Argentina, en Octubre próximo.

No hay comentarios.: