http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 17 de marzo de 2014

Jason Day y la revolución del EEG portátil para el Golf Mental

Los que vieron practicar a Jason Day en Doral (World Golf Championship), hace un año atrás, pensaron que se había vuelto loco.

Tenía un gorro con un especie de computador que emitía un "beep" cada cierto tiempo.

Se trataba de una versión experimental del iFOCUS BAND, nada menos que un EEG (Electro Encefalograma) portátil que tenía la misión de indicarle a Day, en tiempo real, con que lado del cerebro estaba jugando al golf.

El mismo Daly explicaba su utilidad en una entrevista a un Diario Australiano en esa época.

"Mi juego mental ha mejorado un 110% desde que trabajo con el sistema", decía Day.

"Me enseña como entrar a "la zona", me muestra lo que siento estando en "la zona" y me ayuda a trabajar en replicar este estado. Si el equipo muestra que estoy usando el lado derecho de mi cerebro, entonces yo estoy claro que estoy bien enfocado".

Fascinante tema para mi, y para el mundo de los Coach Mental de golf que les enseñamos a nuestros clientes a planificar tiros con el lado izquierdo del cerebro (mente racional y analítica) y efectuar los golpes con el lado derecho (mente intuitiva y automática).

Lo que estaba haciendo en ese entonces el Australiano Jason Day, de sólo 26 años y que sabe muchísimo de Golf Mental, era enseñarse a sí mismo cómo lograr ese "switch" a la Mente Inconsciente, el que resulta esencial para lograr golpear en el Momento Presente en perfecta sincronía de Mente y Cuerpo para pegar excelentes tiros de golf.

¿ Y cómo le ha ido a Jason Day desde que se entrena con el iFOCUS BAND ?

Espectacular, a juzgar por sus resultados del 2013 y del 2014.

Segundo en el US Open, tercero en el MASTERS (lideró muy cerca del final), siete top ten, hizo el corte en sus 21 torneos jugados el 2013 en el PGA Tour y ganó U$ 3,6 millones. Hacia fines de año tuvo un gran President´s Cup ganando tres match, empatando uno y perdiendo uno.

En Noviembre pasado fue el ganador individual de la World Cup jugado en Australia, competencia por equipos que ganó junto a su compatriota Adam Scott.

Recientemente Day fue tercero en San Diego y ganó el Accenture Match Play, torneo de los World Golf Championships, en la épica final que será más recordada por el fenomenal juego corto de su contrincante, el Francés Victor Dubuisson.

Todo esto le ha permitido a Jason Day acceder al lugar número 4 en el Ranking Mundial de golf.

Actualmente, son ocho los jugadores del PGA Tour que están entrenando con este novedoso producto. Ellos son: Padraig Harrington, Mike Weir, Daniel Summerhays, Chris Stroud, Greg Chalmers, Rod Pampling, D.J. Trahan y Jason Day.

Hace un par de días atrás, los creadores Australianos de iFOCUS BAND han lanzado su campaña para lograr capital semilla para lanzar su producto a nivel mundial.

En el prospecto electrónico de iFOCUS BAND se puede conocer las características del producto, el que tiene aplicación para el deporte y el mundo de la empresa; y otras detalles de los conceptos y del equipo humano que están detrás de este singular avance tecnológico que, en mi opinión, puede revolucionar la enseñanza del manejo de la Mente a nivel mundial.

Ya veremos como es recibido el iFOCUS BAND por la comunidad de inversionistas y potenciales usuarios.











No hay comentarios.: