http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 7 de marzo de 2014

Jorge Briseño gana en espectacular primer torneo AGOSECH 2014

Espectaculares fueron los resultados del primer torneo AGOSECH (Asociación de Golfistas Senior de Chile) de 2014, torneo a 18 hoyos realizado en un ventoso, pero precioso día de ayer, en el club de golf Las Brisas de Santo Domingo.

Coco Briseño en una foto de archivo
El primer lugar gross lo obtuvo Jorge, Coco, Briseño con un impresionante 67, fabuloso score considerando que el viento no estaba fácil. Hace mucho rato que no se veía en un torneo AGOSECH un score tan bueno como el de Jorge (5 bajo el par de la cancha).

Pero Coco estuvo en buena compañía ya que Luis Germán Edwards y Michi Geyger también se lucieron con scores de 70 golpes, dos bajo el par.

Y los buenos scores siguieron ya que Pancho Cortés hizo un gran 74, Felipe Taverne 75, René Miranda y Sergio Urrejola 76, y David Tullo 77.

Excelentes scores, en mi opinión, los que posicionan a los golfistas de Los Leones en la vanguardia de la clasificatoria para el próximo Sudamericano de golf, el que se efectuará, a fines de Octubre próximo, en Buenos Aires, Argentina.

Me tocó jugar en un cuarto muy agradable con Rodrigo Errázuriz, William Pérez y Juan de Dios Ortúzar.

La verdad es que, si bien ninguno de nosotros pudo hacer un gran score, no nos fuimos con las manos vacías.

Rodrigo hizo muy buenos 4 birdies a pesar de varios hoyos muy accidentados. Juan de Dios fue el más regular con 81 golpes. Billy jugó a ratos en forma espectacular para hacer 82 golpes, ganando el Long Drive de la categoría A (55 a 59 años) y el best aproach en el hoyo 7 Oeste (casi hoyo en uno), y Terence Cook, también con 82 golpes, ganando el Long Drive de la Categoría B (60 a 64 años).

Por mi lado, no puedo estar disconforme con mi juego.

Recién de regreso de vacaciones con palos nuevos y sin mucha práctica, hice un score bastante aceptable (82 golpes). Cuando uno deja de jugar por tres semanas lo primero que se resiente es el juego corto y el putter. Bueno, hice 5 greens de tres putts y mi juego corto alrededor del Green tampoco estuvo muy fino.

Pero, en general siento que mis nuevos palos TAYLORMADE me respondieron muy bien, por lo que estoy muy optimista para los torneos que se avecinan.

De hecho logré el Long Drive general con mi nuevo driver TAYLORMADE Slider, con un golpe realmente largo.

Y mentalmente, me parece que anduve muy bien, en general, con excepción de un par de errores de planificación que me costaron doble bogeys en mi hoyo 2 y en mi hoyo 9.

A practicar el juego corto, entonces, y un poco de paciencia. En palabras de Rory McIlroy.......Adelante y Arriba !!!! ("Onwards and Upwards!!!!")

Por lo tanto, a pesar de que mis contrincantes para los cupos para el Sudamericano Seniors de Argentina, en esta oportunidad, me sacaron una ventaja apreciable, me siento optimista para los ocho torneos venideros donde espero descontar.

Lindo está el golf de AGOSECH donde los jugadores Senior de todas las edades competimos en un ambiente de mucha amistad y gran compañerismo.

   

No hay comentarios.: