http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 25 de septiembre de 2014

Felipe Taverne gana el AGOSECH PWCC: y se define Equipo Copa Chile para Buenos Aires 2014

Simplemente asombrados quedamos los que tuvimos la suerte de jugar con Felipe Taverne, hoy, en el AGOSECH del Prince of Wales Country Club.

Era la fecha final de la clasificatoria de AGOSECH para definir los cuatro cupos para defender a Chile en la competencia principal (Copa Chile) en el próximo Sudamericano Senior a jugarse en Olivos, Buenos Aires, a fines de Octubre próximo.

Y nos quedó claro, una vez más, porqué Taverne es considerado como el mejor golfista amateur Chileno de todos los tiempos.

En efecto, Luis German Edwards, Sergio Urrejola y yo, sabíamos, como lo sabemos todos los que estamos vinculados al golf Senior nacional, que Taverne, desde Abril de este año, había "perdido el swing" y que le estaba costando muchísimo hacer scores bajos.

Y sabíamos que Felipe tenía que hacer 68 ó 69 palos para tener alguna opción para superar a Luis Germán Edwards o a Terence Cook en el cuarto lugar para ir a Buenos Aires.

Impresionante lo de Felipe hoy porque estuvo para lograr la hazaña, tal como yo lo había pronosticaba en un reciente artículo.

Superó con un amor propio impresionante sus frecuentes poco certeros tiros de salida, y fierros, con una performance perfecta sobre el Green. Erró nueve greens, hizo cinco birdies, hizo impresionantes diez greens en un putt, la mayoría de ellos de lejos, y ganó el gross general de la competencia por dos golpes con un espectacular 71.

Si bien es cierto que no logró la clasificación a Buenos Aires, Felipe, con esta increíble ronda de golf, sólo agranda su leyenda.

Luis Germán Edwards, a pesar de fuertes dolores a la espalda jugó una muy sólida vuelta de golf e hizo 74 golpes y finalizó en la tercera posición de la clasificatoria.

Yo, por mi lado, estuve arriba del tobogán todo el día, asustadísimo que Taverne me arrebatara el cupo clasificatorio y, al final, feliz con un 76 que en algún momento tenía cara de más de 80 golpes.

Partí muy metido en mi Método Mental con un buen par en el hoyo 1 y un estupendo birdie en el hoyo 2. Pero en el hoyo 3 me equivoqué de palo y casi me voy fuera de cancha con el segundo tiro. La saqué barata con un largo putt para bogey.

Errores con el putt, mucha presión, y bogeys en los hoyos cinco, seis y siete me dejaron tres sobre el par. Afortunadamente hice un gran par desde el bunker en el hoyo 8 y erré el birdie por milímetros en el hoyo 9.

La verdad, un 39 que no era tan malo a pesar de los 35 de Edwards y los 36 de Taverne.

El desastre para mí llegó en el hoyo 10. Tuvimos que esperar muchísimo en la "pasada" y pegué un pésimo drive que terminó fuera de cancha por la izquierda.

Y me costó un triple bogey 7.

En ese momento. en la partida del hoyo 11, me encontré seis sobre el par, muy cerca de hacer más de 80 palos y con un Taverne inspirado sobre el Green. (si yo hacía 80 o más y Felipe hacía 69, me relegaba al quinto lugar y me quedaba sin clasificar).

Es aquí donde me sirvió mi entrenamiento Mental y me aboqué en un 100% a la sincronía de Mente y Cuerpo en todos los tiros de los ocho hoyos restantes. Se trata de técnicas de respiración y de alineamiento al "target".

Me resultó, y pude hacer dos bajo el par en mis últimos ocho hoyos y estuve a un golpe de empatar el tercer lugar de la clasificatoria con Luis Germán Edwards.

Por su lado Taverne hizo un gran 35, para concretar su espectacular 71, a pesar de drives errados en el 11, 13, 14, 17 y 18, pero quedó a seis golpes míos en el recuento final que a continuación detallo:


Torneo               BSD    MB    LL    SF    BCH   LD  ARC  PAL  PWCC   MEJORES 6
                                                                                                                        Resultados

M GEYGER         70     79      73    NJ    71      70       73     77      73         430    - 1

J. BRISEÑO          67     73      75    NJ    77      81       74    85      74         440   + 9

L.G. EDWARDS   70     74     NJ   80      79      78       NJ   76      74         451   + 21

T. COOK              82     78      83    75     80      77        76    69     76         451   + 22

F. TAVERNE        75     77      84    79       NJ      82    77    78     71          457    +28

S. URREJOLA      76     78      80     81      79      85      NJ   82     83         477   + 45

J. de.D ORTUZ      81     81      82    91      80      80      76    82    79          477   + 46

D. TULLO             77     77      83    NJ     79      80       85    NJ    NJ         481   + 50



Meritoria performance de Michi Geyger quien hizo uno bajo el par en sus mejores seis tarjetas  en esta clasificatoria. Muy sólido también Coco Briseño en el segundo lugar con +9. 

Y completan el Equipo Chileno que intentará recuperar la Copa Chile, actualmente en poder de Colombia, Luis Germán Edwards y Terence Cook.

Una palabra final sobre Taverne:

Lo vamos a echar de menos en Buenos Aires. No sólo porque se las arregla siempre para hacer buenos scores cuando vale y ha sido Campeón Sudamericano varias veces.  Sino también por su famosa garra en los momentos cuando pega la presión y porque su presencia personal y trayectoria pesan en estas competencias internacionales.

No es lo mismo un Equipo Chileno de golf  sin Felipe Taverne.


1 comentario:

yooooo dijo...

Hola ,

He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

Mary,
Un saludo