http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 11 de septiembre de 2014

Terence Cook gana el AGOSECH de Palmas del Olivetto 2014

Fuimos 69 los golfistas AGOSECH que tuvimos el privilegio de jugar, en un maravilloso día de sol, en el tradicional torneo de inicios de Septiembre en Las Palmas del Olivetto en las afueras de Santiago.

Y rico también el tradicional y delicioso gesto de nuestro amigo Ruperto Cabello, con su asadito y vino, detrás de su Motor Home entre los hoyos 4 y 5, para dar inicio a nuestras Fiestas Patrias de gran forma.

Les confieso que me emocioné cuando mis queridos amigos y contrincantes Michi Geyger, Luis Germán Edwards y Coco Briseño me aplaudieron cuando emboqué mi putt final para los 69 palos, que pasa a ser, sin duda, una de las mejores rondas de golf de mi vida.

Otros scores del día fueron Luis Germán Edwards y William Pérez con 76, Michi Geyger con 77 y Felipe Taverne con 78.

Por mi lado, muy, muy feliz y contento con esta victoria porque había mucha presión por el tema de la clasificatoria para el Sudamericano Senior de Buenos Aires, y porque la cancha de las Palmas, de par 70, tiene mucho peligro si uno no le pega muy derecho a la pelota.

Me preparé como nunca para este torneo, y me resultó todo, excepto por una forzada torpe que intenté en mi salida del hoyo 7, el hoyo donde se compite por el long drive. Venía en par y al intentar darle demasiado fuerte me fui fuera de cancha por el lado derecho e hice un doble bogey.

Pero, fue mi único hoyo sobre par en todo el día.

Lo bueno fue que a pesar del error Mental, no me enojé, continué jugando positiva y confiadamente, y pude compensar lo ocurrido con tres birdies en los hoyos siguientes.

Vale la pena contarles un par de cosas sobre cómo me preparé para este torneo.

El día antes jugué siete hoyos de práctica en el Country con el sistema Luke Donald/Dave Alred, el que consiste en jugar cada tiro con tres opciones (si uno opta por golpear un segundo o tercer tiro, o putt, ya no puede volver atrás) y con intensa práctica del juego corto una vez finalizado cada hoyo.

Me sirvió mucho esta práctica (hice tres bajo par en los siete hoyos) para afinar mi juego largo y para poner a punto mi juego corto, en especial del bunker, lo que fue vital en Las Palmas.

Pero, lo que creo fue clave para el resultado de ayer, y los 69 golpes, fue el trabajo previo que hice por el lado Mental.

En efecto, desde el fin de semana hice mucho "rehersal", o ensayo Mental, imaginándome jugando los 18 hoyos en Las Palmas en forma perfecta, pero conservadora. Me "vi" recibiendo el premio de ganador en la premiación tradicional. Todo con lujo de detalles.

La famosa foto del 2008 en Las Palmas
Lo otro que hice fue acordarme de una gran actuación que hice en Las Palmas, el año 2008, cuando gané por amplio margen el Abierto Senior de Chile.

Busqué una foto que pedí que me tomaran en esa ocasión donde aparezco yo, después de haber ganado, con el Tablero de Resultados, de fondo. donde se aprecian mis dos scores de aquel fin de semana........un 70 y un 69, y la miré y reviví muchas veces.

Esta técnica del "rehersal" (ensayo) e imaginándose ganando y recibiendo el trofeo, o premio, o reviviendo grandes actuaciones del pasado, vienen de las enseñanzas de un excelente Coach Mental Norteamericano llamado Lanny Bassham, ex campeón mundial y olímpico de tiro al blanco con rifle.

El fundamento de la técnica reside en un par de características de la Mente Inconsciente, la que maneja los movimientos de nuestro cuerpo y es la mente poderosa para jugar al golf.

La Mente Inconsciente no tiene facultades críticas propias y no distingue entre la realidad y lo imaginario por lo que se le puede "convencer" de algo, tal como hace el hipnotista para sacarle una fobia a una persona.

Lo segundo es que la Mente Inconsciente es sumamente "hacendosa" y una vez instalada una "grabación", hará todo lo posible por convertirla en realidad en forma automática.

Esta vez mi preparación me resultó, sin duda, y llegué a Las Palmas muy bien "programado" y "sugestionado" de que podía volver a repetir esa gran performance de 2008.

Por esto, y por lo que puede significar para mis pretensiones de formar parte del Equipo Copa Chile en Buenos Aires a fines de Octubre, es que la celebración de ayer en la tarde y anoche fue en grande.

No hay comentarios.: