http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 23 de febrero de 2015

Terence Cook gana Seniors en el Abierto de Santa Augusta de Quintay

¡Qué gran fin de semana pasamos los afortunados que fuimos al Abierto de Santa Augusta de Quintay!!!!!!!!!

Con Anthony Dawes, Capitán de golf de Santa Augusta
Un tiempo precioso, gente muy simpática y acogedora, una excelente cancha de golf estupendamente presentada, fue el premio para los 130 golfistas que decididimos ir a esta bellísima y mágica localidad de la costa de la Quinta Región.

Y me re encontré con grandes amigos que no había visto en muchos años: Julio Sáez y Nancy Alquinta, Axel Wensio y Carlos Fernández, entre otros.

Al final, después de jugar los 36 hoyos, pude ganar la categoría Seniors por seis golpes frente a George Robles y por ocho a Pablo Olivares.

Hice 159 golpes, un buen 76 (35-41) la primera ronda, y un mediocre 83 (37-46) el día final.

Partí el día final con seis golpes sobre Robles y siete sobre Olivares, pero yo jugué muy bien los nueve primeros hoyos en 37 golpes, mientras que Pablo hizo un desastroso 47, y George un buen 40.

Lamentablemente para este último, tuvo un catastrófico 11, en el hoyo 13, lo que le quitó toda opción a pesar de haber jugado muy bien el resto de los hoyos de los segundos nueve.

De esta manera, no hubo nadie que me pusiera presión, y yo muy feliz de haber podido ganar mi primer Abierto del año, aunque también tengo claro que tengo que trabajar muy duro en fortalecer mi Mente para lograr enfrentar con más confianza los hoyos finales de las rondas.

Ocurre que estoy jugando un muy buen golf. Estoy aplicando en forma muy intensa mi Método Mental durante nueve hoyos, pero, por alguna razón que me cuesta comprender, dejo de aplicar mis técnicas, hacia el final de los rondas, y comienzo a jugar con desconfianza.

Me pasó lo mismo en Santo Domingo (fui segundo frente a Felipe Taverne) y Granadilla (donde perdí el torneo con dos dobles bogeys en los hoyos finales). En ambos torneos, y en los dos días, tuve primeros nueve hoyos muy buenos, o aceptables, para decaer el rendimiento hacia el final.

¿Cansancio físico?..........algo puede haber, pero no creo.

Lo más probable es que sea resultado de que me ha tocado estar en la pelea muchas veces este último par de años, donde he ganado varios torneos, pero, como es muy normal también, "dejé escapar" algunos.

En vez de olvidar esas "derrotas" creo que se me ha ido metiendo en el inconsciente una auto sugestión de que me cuesta cerrar las victorias y eso tiende a ser fatal. Entro en un proceso de "trying too hard" y termino jugando con miedo y desconfianza (Efecto Reversa).

Es lo que le pasa, probablemente, a Sergio García que dejó escapar, ayer, una vez más, un torneo PGA Tour, con dos bogeys en sus dos hoyos finales (perdió por uno).

Afortunadamente existen técnicas mentales para "cambiar el programa" y reprogramar la auto imagen y la "grabación" de la Mente Inconsciente, y eso es exactamente el trabajo que voy a iniciar en estos días.

Green del Hoyo 14 de Santa Augusta
Voy a utilizar la técnica de la AFIRMACIÓN DIRECTRIZ del conocido performance coach, Lanny Bassham, ex campeón olímpico y mundial de tiro al blanco con rifle, de Estados Unidos.

La Afirmación Directriz es un párrafo escrito en primera persona, en el tenso presente, que describe un objetivo que se desee alcanzar, los beneficios de alcanzarlo y hábitos y actitudes deseables para lograr el objetivo.

Es un párrafo que se lee y ensaya varias veces al día por unos 20 días, hasta que la Mente Inconsciente lo acepte como una realidad.

Se trata de Autosugestión Consciente pura, donde los que creemos en el tremendo poder de la Mente Inconsciente somos capaces de auto reprogramarnos para lograr objetivos o reemplazar comportamientos indeseados. Para algunos es también auto hipnotismo.

Ya veremos en los próximos meses y torneos como me funciona mi nueva Afirmación Directriz.

Va a ser un proceso entretenido.

1 comentario:

Patricio Oliva dijo...

Felicitaciones Terence!!! ... espero que sigas superándote y siendo el gran ganador que siempre has sido.

Desde el cyberespacio a mi gran Big Boss (en Unisys)

Un Abrazo