http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 6 de marzo de 2015

Artículo N° 500: ¡ Gracias Totales !

Este es mi artículo N° 500 y lo celebro recordando el camino recorrido en estos cuatro años y tres meses.

Gabriel Bunster y Terence Cook
Vengo llegando de un almuerzo de celebración con Gabriel Bunster, el artífice de este BLOG y la persona que me impulsó a ir más allá de simple comentarista de golf para transformarme en un Coach Mental de este fascinante y complejo juego..

Todo partió con algunos artículos que escribía ocasionalmente en la sección NOTES de Facebook. Me entusiasmé con las posibilidades del mundo del BLOG y llamé a mi amigo, Gabriel, compañero de curso, y ex compañero de trabajo, para que me ayudara a entrar a este mundo.

Gabriel Bunster es un Consultor de Empresas y Coach, y especialista en Redes Sociales. Me asesoró en la construcción de mi BLOG, me colaboró con mi identidad en la Red y me entrenó para utilizar bien las distintas herramientas de BLOGGER, donde está mi sitio.

Gracias, Gabriel por tu constante apoyo y entusiasmo. Sin ti esto nunca hubiese ocurrido.

Definí mi BLOG para el Golf Mental, mi pasión, pero también he escrito 38 artículos sobre temas personales y de contingencia nacional e internacional, incluyendo este.

Lo principal ha sido el Golf Mental donde he escrito 462 artículos, 257 en la categoría Noticias del Golf, 202 en la categoría Golf Mental y 3 en la categoría Experiencias del Coaching.

Partí escribiendo 27 artículos a fines del año 2010 , siendo los años 2011 y 2012 los más prolíficos con 168 y 129 artículos respectivamente. Se "normaliza" la cosa de ahí en adelante con 90 artículos el 2013 y 74 el 2014. En lo que vamos del año 2015 son 12.

Hoy celebro mi artículo N° 500 porque ha sido un viaje realmente sensacional.

He tenido a través de estos cuatro años y tres meses lecturas cada vez más numerosas, llegado a contabilizar 15 mil lecturas mensuales en Octubre pasado. El promedio de los cuatro años es cercano a los 5 mil mensuales.

Me di cuenta hace algún tiempo que me gustaba escribir, y qué mejor que hacerlo sobre un tema que me ha apasionado toda la vida como es el golf.

Comencé a estudiar Golf Mental porque yo "arrugaba" o "colapsaba" frecuentemente al enfrentar la presión y porque veía a los mejores golfistas "arrugando" en los torneos más importantes del mundo.

Estudié psicología dura y leí a todos los Gurú de Golf Mental que existen. Desarrollé mi propio Método Mental. Arrugué cada vez menos y me lo gané casi todo a nivel Nacional. Como no soy psicólogo escribo mucho sobre lo que me sucede en los torneos, desde el ángulo Mental, obviamente.

Gabriel me sugirió enseñar lo que había aprendido y surgieron mis tres ofertas de Talleres de Golf Mental, mi Charla sobre el mismo tema y, hace un año y medio, mi libro llamado: Golf Mental: El Poder de la Autosugestión Consciente, disponible en la oferta de libros electrónicos de Amazon.

No hay nada más satisfactorio que transformar el hobby de uno en un emprendimiento. No hay nada más satisfactorio que dedicarse a la pasión que uno tiene.

¿ Qué viene ahora ?

El tema del Golf Mental está recién comenzando aún. Nadie ha podido conquistar el temido Efecto Reversa, el que causa la gran mayoría de los "colapsos" en golf. El Efecto Reversa es una ley de la Teoría de la Autosugestión Consciente que dice que si le aplicamos un esfuerzo excesivo para lograr un objetivo, se produce el resultado exactamente opuesto.

En golf, cuando un jugador está liderando un torneo en los últimos hoyos, suele aplicar este sobre esfuerzo para asegurar la victoria, y casi siempre termina colapsando y perdiendo.

He hecha avances en el tema y nada me gustaría más que un posible Método que resuelva o atenúe el Efecto Reversa sea el contenido de mi segundo libro.

Feliz con lo realizado hasta ahora y, por cierto, mil gracias a mis lectores y a mis clientes.

Por eso les digo de todo corazón: ¡ Gracias Totales !

Sin ustedes, y sin Gabriel Bunster, esta rica aventura no existiría.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Terence, es un blog fantástico. Muchas gracias.
Saludos desde España.

Gabriel Bunster dijo...

Gracias Terence por los honores y para mi ha sido un regalo, haber trabajado contigo y haber sido parte de este viraje tan fructífero de tu vida.
Lo que más se me queda de tus líneas, es esto de haber podido transformar un hobby en un emprendimiento y estar en lo que te apasiona. Es una tremenda suerte y ojalá más personas pudieran hacer lo mismo.
Un abrazo, aun con las sensaciones de esa chispeante conversación en la terraza del Country.