http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 23 de abril de 2015

Germán del Fierro gana el AGOSECH Brisas de Sto Domingo 2015

Un precioso día de sol nos tocó ayer a los casi cien miembros de AGOSECH que jugamos el torneo de Brisas de Santo Domingo.

Juan Copello, Capitán AGOSECH de Brisas con Germán del Fierro
El ganador fue Germán del Fierro con buenos 75 golpes, quien aprovechó muy bien los problemas de algunos favoritos para llevarse el Gross General.

Otros scores fueron Michi Geyger y Sebastián Rodillo con 76; Felipe Taverne, Jorge Briseño, Ernesto Labatut y Terence Cook con 77, Luis Germán Edwards con 78 y William Pérez con 80.

Por mi lado, un día en que estuve en el tobogán porque no pude pegarle derecho a mis tiros de salidas y pude "salvar" un score muy aceptable gracias a mi juego corto y a mi putter que a ratos anduvo sensacionalmente.

Partí con tres putts en mi primer hoyo (el hoyo dos de la cancha norte) y bogey en el dos. Pero a partir de ese momento y hasta mi hoyo 10 hice dos birdies y seis greens de un putt para estar sólo uno sobre el par.

Pero el tobogán se revirtió y en los próximos tres hoyos no pude pegar derecho mis tiros de salida, quedé injugable dos veces e hice bogey, doble y doble para quedar seis sobre el par faltando cinco hoyos para el final.

Afortunadamente corregí la falla en mi swing y de ahí hasta el final jugué un golf casi perfecto con un excelente birdie en el hoyo final. Un 77 que me deja contento.

Pudo ser 72, pero también pudo ser 85. Contento también porque empaté, junto con Felipe Taverne, el primer lugar gross en la Categoría B (60 a 64 años).

A principios de Marzo me propuse mejorar dos aspectos "débiles" de mi juego: mi tendencia a cerrar mal y colapsar en los hoyos finales, y mi juego corto.

He reforzado estas dos áreas claves del golf aplicando una técnica Mental del Coach Lanny Basham, un ex campeón olímpico y mundial del tiro con rifle. Se llama la técnica de la Afirmación Directriz que se aplica durante el día fuera de la cancha.

Y la verdad es que me ha producido excelentes resultados y mi Índice de Hándicap viene de baja en picada.

Ya veremos que sucede en los próximos torneos.

No hay comentarios.: