http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 9 de abril de 2015

Luis Germán Edwards gana el AGOSECH Marbella 2015

Un lindo y asoleado día nos tocó, hoy, a los casi 80 golfistas AGOSECH que disfrutamos una excelente cancha en Marbella Country Club.

Se notó la inversión en dos enormes "lagunas" de agua, las que entraron en operación recientemente. Fairways excelentes......como nunca, y muy buenos greens.

El gross general fue ganado por Luis Germán Edwards, con un excelente 75. Segundo fue David Tullo con 77, y terceros en empate, finalizaron Ernesto Labatut y Terence Cook con 79 golpes.

Otros scores fueron: Juan de Dios Ortuzar con 80, Felipe Taverne y Jorge Briseño con 81 y Sergio Urrejola con 83.

No jugaron Michi Geyger, de viaje, y Pancho Cortés y Sebastián Rodillo.

Meritorio lo de Juan de Dios Ortúzar y lo de Ernesto Labatut. Han sabido elevar sus respectivos juegos este comienzo de año y ambos están en lugares de avanzada en las clasificatorias para los Equipos Chilenos que competirán en el Sudamericano Senior de Curitiba, de Octubre próximo.

Por mi lado, muy muy contento con mi 79 de hoy.

Pude hacer 85 golpes fácil, ya que después de tres hoyos "me salí" de la aplicación de mi Método Mental y me costó muchísimo enfocarme el resto de la jornada. Aunque mi drive me funcionó muy bien gran parte del día, fallé en tres hoyos y casi siempre quedé cuasi injugable. Resultado: me subí cinco golpes sobre el par en esos tres hoyos.

Pero, feliz por mi capacidad de luchar un score en un día en que jamás me sentí cómodo con mis fierros al green. Fui capaz de hacer nueve "approach y putt" de cerca del Green, lo que me salvó el día.

Dos lecciones desde el ángulo Mental:

La primera es que en golf a veces simplemente los cosas no se dan.......y lo crucial es tener mucha paciencia para "trabajar" un score aceptable, a pesar de las dificultades.

Lo segundo es lo fundamental que resulta ser el trabajar intensamente el juego corto y el putter.......50 yardas hacia adentro.

Hoy me salvó mi gran juego corto, el que he estado trabajando fuertemente dentro y fuera de la cancha (aspecto Mental).

Ya veremos como nos va en nuestro próximo torneo AGOSECH a jugarse en Las Brisas de Santo Domingo en dos semanas mas.

No hay comentarios.: