http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 8 de julio de 2018

ESPECTACULAR NIEMANN: Logró full membresía PGA Tour para la temporada 2018/2019

Kevin Na fue el vencedor del torneo A MILITARY TRIBUTE at THE GREENBRIER, jugado en West Virginia en la excelente cancha de The Old White TPC, pero la gran noticia para el golf Chileno fue la gran jornada de Joaquín Niemann, hoy.

Una gran ronda de 64 golpes, seis bajo el par, llevó a Joaquín Niemann desde el lugar 30 a comienzos de este día final, a un empate por el quinto lugar, con excelentes 12 bajo el par para el torneo.

Los números de Niemann, de hoy, hablan por si solos:

- Seis birdies y cero bogeys o más.

- Distancia promedio desde el tee: 341.5 yardas (se mide en sólo algunos hoyos)

- Fairways apuntados: 78.6 %

- Greenes en regulación: 88.9 %

-Strokes gained (lost) putting:  +1.814

Excelentes estadísticas que avalan esta notable campaña que se inicia cuando Joaco se hace profesional después del Masters de la primera semana de Abril pasado.

Y el justo premio es que proyectando los puntos Fedex acumulados hasta la fecha de 414 puntos ( en el Greenbrier  Joaco ganó por su quinto lugar 93 puntos, los que sumados a los 321 anteriores dan este total) , le asegura, desde ya, con comodidad, su tarjeta full como miembro del PGA Tour de la próxima temporada 2018/2019.

Tenía toda la razón mi amigo Tom Almojuela cuando me dijo, hace casi dos años ya, que, en su opinión, Joaquín no necesitaba pasar por el golf universitario, ya que "nunca he visto un joven tan bueno". Tampoco pasaron por el golf universitario las estrellas juveniles que fueron Sergio García, Rory McIlroy, Bernhard Langer, Justin Rose, al igual que muchos otros.

Basta revisar los resultados de Niemann en estos tres meses para asombrarse, realmente, por esta tremenda performance de nuestro compatriota de sólo 19 años, en sus ocho presentaciones como profesional.

En efecto:

Un top 5 (hoy en The Greenbrier)

Tres top 10 (Texas Valero, Fort Worth y Memorial)

Un top 20 (Quicken Loans National)

Y tres cortes fallados, pero por sólo un golpe.

Recordemos que en años recientes son sólo dos los jovenes golfistas que han logrado su membrecía al PGA Tour via las siete invitaciones especiales, la temporary membership y la membresía para la temporada siguiente al conseguir los puntos Fedex suficientes para lograr estar entre los 125 mejores golfistas de la temporada.

Y estos dos son nadie menos que Jordan Spieth y Jon Rahm, hoy estrellas y top ten del mundo.

No es menor y sumamente meritorio evitar la "moledora de carne" que significan las segundas divisiones del golf mundial. Todos saben que jugar en el WEB.com o el Challenge Tour Europeo, y, más abajo, en el PGA Latinoamérica, es durísimo. La competencia es feroz y las bolsas tienden a ser muy bajas, las canchas igual de complicadas,  y con menos mantención, y muchísimos viajes y altos costos.

Hoy grandes ex jugadores amateurs como Curtis Luck y Maverick McNealy están luchando por conseguir sus tarjetas para el PGA Tour via el WEB.com Tour y están "sudando la gota gorda" para poder tener éxito.

Lo que ha logrado Joaquín Niemann hoy es simplemente enorme. Ha logrado su membresía PGA Tour por la vía corta y más expedita, pero la más difícil........y lo alcanzó en menos de noventa días, tiempo en el cual se ha dado a conocer en el mundo entero del golf.

Se le ha visto muy cómodo a Niemann en el PGA Tour, y da la sensación, tanto por sus resultados como por su actitud en la cancha, que pertenece a esta gran elite del golf mundial,

Sólo me queda felicitar a Joaquín Niemann, y a su entorno cercano que lo apoya tan bien en todo aspecto, y desearles tremendos éxitos en lo que viene.




No hay comentarios.: