http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 30 de julio de 2018

D.J. "LA MEJOR MENTE DEL GOLF MUNDIAL" arrasa en el CANADIAN OPEN 2018 (y algo sobre J. Niemann)

Mantengo lo que vengo diciendo hace muchos meses.

Dustin Johnson, el actual número uno del mundo, es la mejor Mente del golf mundial.

Uno de mis mejores artículos (opinión personal) es el que escribí en Marzo del año 2017, llamado DUSTIN JOHNSON : LA MEJOR MENTE DEL GOLF MUNDIAL.

Vale la pena leerlo porque contiene conceptos y links a otros artículos y anécdotas que explican porqué Dustin Johnson, más allá de su fantástica capacidad física y golfística, tiene el mejor manejo de su Mente, de los que componen la elite del golf mundial.

Su mayor activo, sin duda, es su suprema capacidad de olvidar sus malas rondas y sus "desastres".

Jeff Rude, de Golf Digest, lo resumió con la ya famosa frase:

"SEE SHOT, HIT SHOT, FORGET SHOT".

Y lo más importante es el "FORGET SHOT"...........en golf, inevitablemente, pegaremos inumerables tiros malos y putts que no entran........lo fundamental es simplemente saber aprender de ellos y olvidarlos rapidamente.

D.J. es un astro en esto......mejor que nadie en el PGA Tour.......y es absolutamente esencial para jugar un buen golf en el largo plazo.......mientras menos contaminada esté nuestra "Grabadora Golfística" ( Mente Inconsciente) con malos tiros o malas experiencias competitivas, mejor jugaremos en el futuro.

Recientemente leí un artículo muy bueno llamado "Is D.J.´s Mind his biggest asset ?" que relata y reafirma la fortaleza Mental de Johnson de manera notable con interesante opinión de Ricky Fowler incluida.

Lo otro fundamental que hace muy bien Johnson es jamás complicar en demasía el swing de golf, o su actitud respecto de su performance en una ronda o un torneo.

Famoso ya es lo que Dustin les comentó a Mickelson y a Dechambeau, ambos enfrascados en una "sesuda" conversación sobre la ingeniería y el golf:

"No me junto más con ustedes, par de "pajeros".......si sigo escuchándolos no bajo más de los 90 palos".

D.J. ganó ayer el Canadian Open, después de su "desastroso" performance durante el fin de semana del US Open (no metió nada) y después de no hacer el corte en el British Open.

No le dio importancia a lo sucedido y trabajó duro, con sus Coach, Butch y Claude Harmon, en sus golpes, y muy en especial afinando sus golpes de putt.

Dustin Johnson suma con esta victoria, 19 triunfos en el PGA Tour a uno sólo de lograr la membrecía vitalicia en la organización. Algo fenomenal para sus 34 años, y algo logrado por unos pocos grandes golfistas.

Mantengo lo dicho hace ya mucho tiempo: Hay Dustin Johnson para rato.

Joaquín Niemann:

Con su participación en el Canadian Open, Niemann alcanza su décima participación como profesional y con números simplemente extraordinarios en sus 34 rondas completadas.

Siete cortes hechos (de alrededor de 150 participantes por torneo, pasan al fin de semana sólo los 75 (aprox) mejores).

De esos siete cortes superados, Joaco tiene cuatro top 10 (un top 5), un top 20, un top 25 y un lugar 37. (esta semana).

Los tres cortes perdidos fueron por la nada misma......dos los perdió por un sólo golpe, y el tercero por dos, porque hizo tres putts en su hoyo final, probablemente al darse cuenta que debía embocar de relativamente lejos para estar el fin de semana, por lo que se tiró "con todo".

Niemann está cerca del liderato en las estadísticas PGA Tour en más de una categoría, como, por ejemplo, Greens en Regulation, Scoring Average y Proximity to the Hole.

En diez torneos ha ganado más de un millón cien mil dólares en premios.

Al lograr su membrecía full para la temporada 2018/2019 del PGA Tour, via las siete invitaciones especiales y luego el Special Temporary Membership, Joaco pasó a ser miembro de un grupo muy pequeño y selecto de golfistas estrellas que también lo han logrado. Ellos son Tiger Woods, Phil Mickelson, Justin Leonard, Sergio Garcia, Jordan Spieth, Jon Rahm y se me puede escapar uno).

Raya para la suma.......un logro simplemente extraordinario de Joaquín Niemann de sólo 19 de edad.

Claro, iba quinto entrando este fin de semana recién pasado en el Canadian Open........y sus dos rondas finales de par de la cancha, 72, lo relegaron al puesto 37 con -10 total.

¿ Cierta decepción en el ambiente del deporte Chileno ?

Puede ser, pero no para los que realmente saben de golf. Hacer cortes en torneos PGA Tour y estar, en algún momento, cerca de la punta, siempre será un buen resultado.

Pero, ya que este artículo habla sobre el "eterno optimista" Dustin Johnson, voy a aventurar una opinión de como lo interpretaría Dustin, si le hubiese tocado lo de Joaco, en el fin de semana del Canadian Open.

Creo que Dustin diría, o pensaría, algo como lo siguiente:

"Fue una linda semana en el Canadian Open.......jugué muy bien y me di una buena chance para pelear el torneo......el Sábado estuve un poco flojo con los fierros, y el Domingo un poco flojo con los Drive, y aunque le pegué muy bien a los putts, pasando la mayoría muy cerca del hoyo, no entraron como el Jueves y Viernes........igual estoy orgulloso de como "luché" las rondas del fin de semana logrando birdies en los hoyos finales para hacer un par de 72".

Al igual que lo haría Dustin Johnson, estoy seguro que el Team Niemann ya debe estar trabajando en lo que aprendió Joaco del juego de este fin de semana.........pero lo que no anduvo tan bien ya está olvidado.......... ya que son cosas normales del golf".

Fantástico va a ser poder ver a Joaquín Niemann jugar el PGA Championship, el último Major del año, en sólo dos semanas más.




No hay comentarios.: