http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 23 de septiembre de 2018

GRANDES TIGER, JUSTIN ROSE y FABIÁN GÓMEZ.......los astros de fin de temporada del PGA Tour

La verdad, notable la victoria de Tiger Woods en el Tour Championship del PGA Tour.

Y muy merecido el triunfo de Justin Rose, actual Nº 1 del mundo en la Fedex Cup.

A principios de temporada yo creía que era imposible........pero Tiger lo hizo.......más abajo explicaré por qué yo era uno de los incrédulos.........pero algo cambió hace unos dos meses.

Tiger jugó muy, muy bien toda la semana y lideró todos los días. Muy merecida esta victoria y su regreso a lo más alto de la cima del golf mundial.

En Ponte Vedra Beach, los "headquarters" del PGA Tour, deben estar celebrando con todo.........es que un Tiger ganador significa el doble de ratings televisivos y un aumento significatico de las bolsas de premios en los próximos años.

Yo era escéptico con un Tiger que se enojaba mucho y se presionaba muchísimo más de lo conveniente, arriesgando en demasía en la cancha, y que estaba  buscando con excesivo sobre esfuerzo una victoria este año.

Me da la sensación que todo cambió cuando alguien le explicó que su regreso había sido sensacional........aun a pesar de no haber ganado........hace un año Tiger no podía hacer swings completos y su futuro en el golf era una incógnita.....objetivamente su regreso ha sido brillante, aun sin este triunfo.

Tiger empezó a hablar de lo orgulloso que estaba de lo que había realizado este año.........a mi juicio, convenció de esto a la prensa, a los medios especializados y a sí mismo........y se sacó la presión de la falta de un "win" encima.

Bien por un Tiger más simpático......menos altanero........y, creo, un mejor ser humano......y un mejor golfista.

Por otra parte, se completó la "moledora de carne" que significa los "finals" del WEB.com tour.......y ya se conocen los acreedores a las 25 tarjetas finales para la temporada 2018/2019 del PGA Tour.

Y no puedo estar más feliz por lo realizado por el golfista Argentino Fabián Gómez.

Es que demostró hoy, en el día final del Tour Championship del WEB.com una calidad y templanza absolutamente extraordinaria.

En efecto, Gómez partío más allá del lugar 30 en el ranking para las 25 tarjetas finales para el PGA Tour.......y para peor, hizo bogey en su hoyo 2 con lo cual quedaba aun más lejos de su objetivo.........sin embargo, con cuatro birdies en sus siguientes siete hoyos, se abría la esperanza......terminó los primeros nueve con 33 golpes, tres bajo par, y aun fuera de la meta de las 25 tarjetas.

Pero, fantástico lo realizado por Fabián Gómez en sus segundos nueve hoyos,,,,,,,,cinco birdies para hacer 30 golpes y obtener la tarjeta Nº 24, y quedarse en el PGA Tour, la próxima temporada.

Mis respetos para Gómez.........ha debido luchar contra lesiones en sus pies los últimos años.......es un astro del golf !!!!

Felicitaciones tambíen al Mexicano Roberto Díaz y al Australiano Curtis Luck quienes también lograron hoy sus tarjetas. Andrés "Pigu" Romero no pudo, pero tiene tarjeta full en el Tour Europeo,

Con este fin de temporada que termina hoy podemos decir algo respecto al contingente Iberoamericano que acompañará a Joaquín Niemann el próximo año en el PGA Tour.

Partamos con los que tienen mayor prioridad de entrada a los torneos........

Sergio García, Jonathan Vegas, Rafa Cabrera Bello y Emiliano Grillo por ranking mundial y torneos ganados tienen acceso a todos los Mayors y los World Golf Championships de la temporada 2018/2019.

Abraham Ancer de México tiene acceso, me parece, a casi todo también. Y también estará Camilo Villegas producto de su medical exemption, a raíz de una rebelde lesión.

Joaquín Niemann vendría a continuación, con su categoría de haber estado a la par de los top 125 del ranking  FEDEX como Special Temporary Member. Por el momento sin acceso a los Majors y al Players, pero con acceso a practicamente todo lo demás.

Fabián Gómez
Y más atrás........producto de sus actuaciones en el WEB.com y los WEB.com finals, con acceso un tanto más restringido a los torneos, estarán los Mexicanos Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz, el Colombiano Sebastián Muñoz y los Argentinos Julian Etulain y Fabián Gómez.

O sea, habrá un buen contingente hispano parlante el próximo año en el PGA Tour.

Al final un cierre de temporada de ensueño para el PGA Tour........un Tiger Woods nuevamente ganador, con su victoria Nº 80, y un gran ganador de la FEDEX, el Nº 1 del mundo, Justin Rose.

Y para nosotros los Chilenos........un sueño hecho realidad con Joaquín Niemann y su tarjeta "full" para la temporada 2018/2019.......... y una gran satisfacción por la hazaña de Fabián Gómez, hoy......y lo logrado por el resto del excelente contingente Latinoamericano que estará en la cima del golf mundial, el próximo año.


No hay comentarios.: