http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 21 de septiembre de 2018

UN FINDE DE ALTA EMOCIÓN EN EL PGA TOUR (y el WEB.com)

Este Sábado y Domingo habrá emoción de la buena en la cima del golf mundial.

Es que se define el ganador del Tour Championship y el ganador del FEDEX CUP, con su gran premio de US 10 millones para el ganador. Y también se define el WEB.com finals y se sabrá quienes ascienden, se mantienen o descienden de categoría en las dos categorías principales del PGA Tour.

En cuanto al Tour Championship y la Fedex ya no puede estar más entretenido, ya que, después de los primeros 36 hoyos están empatados en el primer lugar, con -7, el mismísimo Tiger Woods y el ahora número uno del mundo, Justin Rose.

Y los siguen muy de cerca, Ricky Fowler, Rory McIlroy, Justin Thomas y varios otros.

Y ocurre que la FEDEX CUP está muy abierta ya que, varios, como Bryson de Chambeau, el que tenía mayor opción, están muy abajo en el tablero de resultados.

De miedo está la definición de los premios mayores del PGA Tour 1917/1918.

Por otra parte, la emoción y la incertidumbre está también a raudales en los WEB.com finals.

Este fin de semana se deciden las últimas 25 tarjetas disponibles para el PGA Tour para la próxima temporada 2018/2019.

Hoy se hizo el corte en el WEB.com Championship y de 135 golfistas que participaron siguen sólo 65, los que lograron pasar con -5.

Dramático el caso del conocido golfista Australiano, Aaron Baddeley que estando en el lugar 20 al entrar en este torneo, hizo -4 y falló el corte por un sólo golpe, y ahora le será imposible obtener una de las preciadas 25 tarjetas ya que cayó al lugar 30........y ya no puede seguir en competencia.

El otro gran conocido que no fue capaz de superar el corte fue el ex Nº 1 del ranking amateur mundial, Maverick McNealy que probablemente jugará en el WEB.com Tour esta próxima temporada.

El Australiano Curtis Luck, otro ex Nº 1 del golf amateur, tuvo un gran inicio de campeonato y se encuentra empatado en el sexto lugar, y en el lugar Nº 14 del ranking de los cuatro torneos que dan las 25 preciadas tarjetas.

Sólo un desastre en su juego del fin de semana lo podría sacar del top 25.

Curtis Luck
 El que está en una situación similar a Luck, es decir, casi asegurado, es el Mexicano Roberto Diaz, que a pesar de un buen registro de -7, cayó del lugar 13 al lugar 17 y tiene que asegurar un lugar en la medianía de la table este fin de semana para no sufrir.

Lo que sucede es que hoy se observó la arremetida de algunos "veteranos", y otros no tanto, que estaban muy atrás en el ranking de los cuatro torneos, pero que hoy y ayer se aproximaron a lo más alto del tablero de resultados.

Me refiero a Lucas Glover, ganador de un US Open que pasó a comandar el torneo y saltó de la posición 40 a la 2. Otros que avanzaron significativamente fueron Cameron Tringale (83 al lugar 15), el Austríaco Sepp Straka (lugar 80 al 22) y Ben Silverman (85 al 23).

En definitiva, la emoción será de alto octanaje en estas finales del Web.com.

De los 65 golfistas que pasaron el corte y definirán las cosas este finde semana, hay nueve que no están en carrera ya que ya obtuvieron sus tarjetas en la temporada normal del Web.com (los 25 primeros en el ranking de dinero de la temporada obtuvieron sus tarjetas). Según mis cálculos hay otros nueve participantes que no importando sus resultados de este fin de semana ya tienen aseguradas sus tarjetas. En consecuencia, son 47 los competidores que mañana y pasado definirán quienes se llevarán las 16 tarjetas restantes para poder jugar en el PGA Tour en esta próxima temporada 2018/2019.

Y en el medio de toda esta emoción e incertidumbre están dos grandes golfistas Argentinos.

Se trata de Fabián Gómez, ganador de dos torneos PGA Tour y otros seis en otros países del mundo, y Andrés Romero, ganador de un torneo PGA Tour y otros nueve en tierras internacionales.

Hablemos primero del caso de Fabian Gómez. Ganó su segundo torneo del PGA Tour en Hawaii el 2016. Lamentablemente se lesionó de los pies en los meses siguientes y tuvo una recuperación lenta y dificultosa. Entró a este torneo final en el lugar 29, y, a pesar de un par de buenos 68 para hacer el corte con -6, retrocedió al lugar 34. Por lo que tendra que jugar muy bien para lograr el lugar 25 o mejor para poder mantenerse en el PGA Tour.

El caso de Andrés "Pigu" Romero es un poco distinto.

Desde que se lesionó una mano hace unos tres años, le ha costado muchísimo mantenerse en la primera división del golf mundial. Pero, para Romero no sería tan grave no conseguir su tarjeta en esta soportunidad, ya que hace pocos meses ganó un torneo del Tour Europeo en Alemania, por lo que posee tarjeta full en ese tour. Se comenta que Romero prefiere mil veces jugar en Estados Unidos por lo que, sin dudas, hará un esfuerzo monumental, este fin de semana, para lograr su objetivo.

Andrés "Pigu" Romero
Y hoy, Romero hizo algo simplemente espectacular.

Iba dos sobre par después de su hoyo 11, -2 en total, que no le iba a permitir pasar el corte, hoy, y se las arregló para hacer cinco birdies consecutivos en sus cinco hoyos finales.

Con esto, "Pigu" logró un total de -7 y, aunque bajó del lugar 34 al lugar 38, se mantiene en la pelea por una de las 25 tarjetas, si es capaz de rematar con gran score estos 36 hoyos finales.

Bueno, estará facinante la definición en ambos tours.

Para mí, ojalá que gane Tiger.....al menos el Tour Championship, y que nuestros amigos Lationoamericanos, Roberto Diaz, Pigu Romero y Fabián Gómez puedan obtener sus tarjetas.

No hay comentarios.: