http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 9 de febrero de 2020

EXTRAORDINARIO MITO PEREIRA. EN DOS SEMANAS DESDE EL PGA Latinamérica AL PGA Tour !!!!!!

Espectacular lo de Guillermo Pereira al ganar la fecha de esta semana del KORN FERRY Tour jugado en el Country Club de Bogotá, Colombia.

Pero, debo explicar el título de este articulo:

Es que en Diciembre del año pasado Mito quedó fuera del Korn Ferry Tour (segunda división del PGA Tour), en la escuela clasificatoria, por un sólo golpe. Esto lo relegaba a jugar un año más en la tercera división, el PGA Latinoamérica.

Pero, el hecho de logar jugar la final de la escuela clasificatoria del Korn Ferry, le permitía a Mito, jugar unos pocos torneos en la segunda división.

Y Pereira aprovechó de una manera notable sus oportunidades.

En efecto, la semana pasado en Panamá fue tercero en empate, resultado que desde ya le permitía jugar el resto de este año, un "schedule" completo en el Korn Ferry Tour, y, ahora, con esta sensacional victoria en Bogotá, ya tiene cerca del 90% de los puntos necesarios para lograr uno de los 25 cupos para jugar en el PGA Tour en la temporada 2020/2021, a partir de Septiembre próximo.

Y , en el peor de los casos, si por algún motivo altamente improbable, no logra los pocos puntos que le faltan, Mito tiene asegurada su tarjeta Korn Ferry hasta fines del año 2022.

Mucha razón tenía Eduardo Miquel, Coach de Pereira, cuando me dijo en Octubre del 2018, cuando Mito perdía su status en el Korrn Ferry, Tour: "No lo dudes, Mito llega al PGA Tour, de todas maneras".

Hoy, Pereira guapeó a lo grande.........partió esta ronda final, en tercer lugar, y a cuatro golpes del puntero. Alcanzó el primer lugar a mediados de sus primeros nueve hoyos con birdie y águila en los hoyos 3 y 4, y no la cedió más. Al final cierra con brillante águila en el par 5 hoyo 18 para ganar por dos golpes y un sensacional 64.

Enorme para el golf Chileno esta casi certeza de que a partir de Septiembre próximo tendremos a dos compatriotas en el PGA Tour.

Felicitaciones a Mito Pereira, a su Team y a su familia !!!!.......Su gran repunte y revancha, que parte en Argentina y Chile hace poco más de un año, hoy se ve cristalizada.   (ver mi artículo "Niemann, Pereira y Schauffele. Lo que tienen en común" de hace un año).

Tremenda alegría !!!!!!

No hay comentarios.: