http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 21 de noviembre de 2010

Interesante consejo de Mark Tullo.

Ayer estuve jugando el Torneo de los Old Boys del Grange en Marbella. Estuvo muy lindo, pero los "blues" nos apalearon fuerte a los "greys". Ya vendrá la revancha.

Muy interesante estuvo la Clínica que nos ofreció Mark Tullo antes de que comenzara el juego.

Me encantó lo que nos contó Mark cuando se le preguntó qué hacía los momentos previos al golpe y en qué pensaba al pegar.

Mark dibuja una línea imaginaria paralela al target, unos dos metros atrás de la pelota. Se para detrás de la línea y aquí hace todos los cálculos, piensa cómo le quiere pegar, con qué palo y con qué trayectoria. Luego, cruza la línea y, en sus palabras "ya estoy committed" y no piensa más en los detalles del swing. Lo que viene es puro "feel". Se acerca a la pelota, elije un punto a un metro y en línea con el target, y simplemente le pega en dirección al punto.

Me encantó el sistema de Mark porque creo que es super consistente con mi Método Mental.

Mi Método considera que al acercarnos a la pelota, en los momentos previos al golpe, utilizamos el lado izquierdo del cerebro que es el que hace muy bien los cálculos de distancia y en general todo lo racional, lo que debemos hacer para pegar el golpe ideal. Una vez determinado esto, mi Método exige que nos "switchiemos" al lado derecho  del cerebro que es el lado que mejor nos sirve para estar tranquilos, en el "presente", el que nos permite recordar patrones de tiros similares anteriores que nos han resultado perfectos.

Mark no habló ayer de lado izquierdo y lado derecho pero creo que es lo mismo. La línea imaginaria de Mark, en mi opinión, divide en forma perfecta el trabajo que debemos hacer los golfistas al enfrentar un golpe. Detrás de la línea es el lado izquierdo racional que mejor permite determinar el golpe que queremos hacer, y, al cruzar la línea nos vamos al lado derecho ideal para efectuar el tiro.

2 comentarios:

Juan de Dios dijo...

Efectivamente, muy buen consejo y consistente con lo que tu dices ... yo había leido algo parecido y funciona ... si logras, al estar "committed" no pensar en nada más, el golpe sale fantástico ... ayer tuve la suerte de que me funcionara en el segundo golpe del "play off" (fierro 5 de 190 yds en bajada al greene del 18), la dejé a 5 metros para un "centrito" y a cobrar ... "real sweet"

Terence Cook dijo...

Great job, partner.....un abrazo