http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 7 de enero de 2011

Jugando bien y puntero en Cachagua.......77 golpes

Bien me salió mi plan el primer día de juego en el Abierto de Cachagua.
 
Green del hoyo 10 del Club de Golf Cachagua

Al igual que el año pasado me subí de categoría y me inscribí en Preseniors (mas de 40 años). El objetivo es poder jugar los tres días del torneo, ya que, la categoría Seniors se juega sólo en un día (el Domingo).

Hoy partí haciendo todo bien. En las horas antes del torneo estuve muy relajado, hice todo con harto tiempo, elongé un rato en el Gym del Club y practiqué super suave, y sin apuro.

En los primeros 9 hoyos estuve definitivamente bien, planificando conservadoramente, jugando mayoritariamente con el lado derecho del cerebro e "in the zone". Hice un gran 36 con bogeys en los hoyos tres y cuatro y lindos birdie en los hoyos 7 y 9.

En el descanso del hoyo 9 al 10 cometí un error........no me había puesto el bloqeador solar y me lo puse super apurado, ya que había que partir rápido porque el grupo de adelante se había distanciado. Creo que esto me sacó del "método" y pegue malos drive en los hoyos 10, 11 y 12. Además tuve mala suerte en el hoyo 11 y en el 12, y quedé injugable detrás de árboles en tres ocasiones. Me costó bogeys en el 10, y en el 11.......en el 12 salvé un gran par con un excelente approach y putt.

En el hoyo 13 claramente tuve poca fortuna. Pegué lo que parecía un buen drive por el lado derecho en este par 5. Pero la pelota me quedó en una posición muy difícil muy arriba de los pies por el lado derecho del rough. Me costó otro bogey.

Hice buenos pares en los hoyos 14, 15 y 17, pero no estaba seguro, y con buenos drive en el 16 y 18, sólo pude hacer bogeys.

Al final fue lo que parecía un mediocre 41, pero en realidad fue  muy bueno.

La razon es simple: los segundos nueve hoyos de Cachagua son extraordinariamente peligrosos y la verdad es que con mucha facilidad, los bogeys de los hoyos 10, 11, 13, 16 y 18 pudieron ser dobles o triples. En el 11 dos veces cuasi injugable, en el 13 y 16 también cuasi injugable, y en el 18 "huevo frito" en el bunker de la izquierda.

Creo que la saqué barata.

Los 77 palos de hoy son muy buenos, a pesar de mi "salida" del método en los segundos 9 hoyos. Pero creo que planifiqué muy bien todo el día, y evité lo que pudo ser un desatre en la segunda vuelta.

En definitiva, estoy punteando. Segundo está Fernando Acuña con 79. Pero faltan 36 hoyos y todo puede pasar. Hay grandes jugadores más atrás como Luis Ramirez, Andrés Barriga, Matías Lopez, Juan de Dios Ortuzar y varios otros, incluyendo a Fernando Acuña, que fácilmente pueden hacer grandes score en los dos días de juego que restan.

Mi objetivo es sencillo: seguir planificando conservadoramente, y tratar de jugar los dos días que faltan, el mayor tiempo posible, con el lado derecho del cerebro, el que controla la mente inconsciente, la ideal para jugar gran golf.

1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Bien Terence ! tu puedes !