http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 14 de enero de 2011

Primer dìa del Seniors de Marbella......Extraño día....

Nadie jugó bien hoy en Marbella en la Categoría Seniors. No había demasiado viento. Extraño. Los greens y las posiciones de las banderas difíciles eso sí.

Están liderando el Torneo, David Tullo y Marcelo Achondo con 80 golpes. A continuación vengo yo, y Juan de Dios Palma con 81.

Hay veces que los Métodos Mentales no funcionan y no hay nada que hacerle. Así es el golf. Ayer en Cachagua había hecho un muy sólido 74, y estaba con la confianza muy en alto. Tampoco me puedo quejar mucho si estoy a sólo un palo de los punteros. Lo que pasa es que hoy, mi planificación de los tiros a green, en general, estuvo muy mala.

Todo partió con un riesgo insensato que tomé en el hoyo dos de la Pacífico Norte. Traté de llegar de dos al green con una madera 3 a una bandera corta y dificilísima. Una tontera. Me fui al agua y, a pesar del castigo, pude salvar un buen bogie.

Los problemas siguieron en los hoyos 5 y 6. Planifique mal los putts estando al lado de los green. Dos bogies más. En el 7, un par 3, pegué el segundo mal tiro de la vuelta y la enganché. Tuve mucha fortuna de hacer bogie.

En resumen, 40 palos y sòlo dos tiros largos malos. El problema estuvo alrededor del green.

Partí muy bien la segunda vuelta. Después de 4 hoyos iba en par. Un bogie en el 12, producto de otro error de planificación con el putter alrededor del greeen. Y un gran birdie en el par 3 del 13 después de un lindo rescue de 195 yardas a 4 metros de la bandera.Estaba haciendo una técnico de respiracíon que me dió gran resultado y estaba "in the zone".

El desastre vino en el 16. Enganché el peor drive del día y quedé injugable en un arbolito que debió tener tutor. (a 10 metros había uno similar con tutor). Golpe de castigo. La subí de 4 al green con un difícil putt de bajada. Resultado: tres putts y un 7. Me subí tres palos.

Yen el hoyo 18, gran drive a 40 yardas del green. Dos approach pésimos (papas) y todavía no llegaba al green. Hice un mal bogie. Mala planificación, de nuevo. Había que dejar el drive a 100 yardas del green ya que estando tan cerca, y con el terreno a desnivel (en subida), el approach se hace dificilísimo.

Raya para la suma. Estoy jugando bastante bien. Pero al planificar tan mal numerosos tiros, no pude estar en la tranquilidad del lado derecho del cerebro y fui perdiendo la confianza en algunos momentos del juego.

Obviamente que la buena noticia para mí es que nadie se "escapó", y  que si logro planificar bien, y conservadoramente, mañana, jugando más desde la mente inconsciente, puedo llevarme el Campeonato.Va a ser muy interesante.

2 comentarios:

Elias A. dijo...

Tienes mucho aun por delante. Tranquilo que mañana debiera ser mejor.

Gabriel Bunster dijo...

More enjoyment.