http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 7 de agosto de 2012

Al rojo vivo la Clasificatoria AGOSECH para Lima (quinto update)

Hoy se jugó, en la estupenda cancha del Club de Golf Los Leones, la novena fecha de la Clasificatoria para definir el equipo Chileno que jugará en el Sudamericano Seniors de Lima en Octubre próximo.

Para variar primero fue Michi Geyger con 72 golpes, segundos Luis Germán Edwards y Felipe Taverne, con 73, y en los lugares siguientes Jorge Briseño y David Tullo con 75. Todos estos jugadores, con la excepción de Geyger, descartaron tarjetas anteriores más altas y lograron mejorar su total de las seis mejores rondas.

Por mi parte, hice un 79 con gusto a poco, ya que en mis primeros nueve hoyos había hecho un excelente 36, par de la cancha, pero tres o cuatro errores de planificación en la segunda vuelta me liquidaron.

Me equivoqué de palo, o de tipo de golpe, en los hoyos 10,12,13,14 y15 y en  Los Leones eso cuesta caro.

Es obvio que las excesivas ganas de cerrar mi cupo a Lima (efecto reversa de la autosugestión consciente) me viene pasando la cuenta en los hoyos finales de los torneos. Pero hay técnicas para solucionar el problema, y sólo tengo que encontrar la calma necesaria para aplicarlas bien.

La incertidumbre para definir el tercer y cuarto cupo está al rojo vivo, y al parecer sólo sabremos el desenlace después del último hoyo a jugarse en la décima y última fecha de la clasificatoria, el próximo 23 de Agosto en el torneo AGOSECH de Las Araucarias.

Hoy se acercaron las posiciones de la siguiente forma: Jorge Briseño con su 75 de hoy, descartó un 80, rebajando en cinco golpes su total, y ahora es tercero por un golpe.

Luis Germán Edwards con su excelente 73 de hoy, sustituye un 79 y rebaja el total de sus mejores seis rondas en seis golpes, quedando a cinco de Terence Cook, que no descartó, y a seis golpes de Jorge Briseño.

Todo se va a definir en Las Araucarias, y llegamos los tres en igualdad de condiciones ya que los tres podemos descartar el mismo score más alto, un 78.

A continuación va la tabla actualizada que considera las mejores seis rondas de nueve jugadas, según lo establece el reglamento de la clasificatoria:

Michi Geyger                         69  70  71   71   71   72          424

Felipe Taverne                       70  70  73   75   76   77          441

Jorge Briseño                        73   74  74   75   76  78           450

Terence Cook                       72   74  75   75  77   78           451

Luis G. Edwards                    73   75  75  77  78   78           456

David Tullo                           73    75  76  79   79  82           464

¿ Y cómo debo enfrentar, yo, esta fecha final en que ya me superaron, o se me están acercando peligrosamente mis queridos adversarios y amigos ?

Bueno, la teoría del Golf Mental es muy clara al respecto.

Es verdad que hoy perdí una gran oportunidad para cerrar mi cupo para Lima, dado lo estupendamente bien que jugué en los primeros nueve hoyos.

Jugué extraordinariamente bien esos primeros hoyos en todos los aspectos........y eso es lo que debo recordar y disfrutar. Lo que me pasó en la segunda vuelta son cosas del golf y hay que olvidarlo rápido. Un 79 jamás es un score tan malo, tampoco.

Debo enfrentar la fecha final con la máxima tranquilidad posible, con la alegría de estar en esta posición competitiva tan entretenida y con la confianza de que estoy jugando un gran golf.

Si se logra el boleto a Lima, se logra.......y si no, la verdad es que hice todo lo posible y con eso basta.

Va a estar linda la definición en Araucarias porque es una cancha que a mi me gusta mucho, donde he ganado mucho y donde cualquiera de nosotros tres puede hacer un score muy bajo.

No hay comentarios.: