http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 2 de agosto de 2012

Michi Geyger gana el AGOSECH de Brisas y mantiene el invicto del año

En otra excelente performance, ayer, en el AGOSECH de Las Brisas de Chicureo, Michi Geyger ganó el gross general con buenos 72 golpes, par de la cancha.

Con este resultado, Geyger mantiene el invicto del año, transcurridos los nueve torneos en que ha participado.

Impresionante desempeño de Michi, que muestra una regularidad asombrosa en todos los ámbitos del juego: drives largos y por el medio, excelentes fierros a green, un juego corto acertadísimo y un putter muy efectivo.

Segundos en empate resultaron Luis Germán Edwards y Terence Cook con 75 golpes, cuarto fue Victor Hawkins con 76, quinto, Felipe Taverne con 77, sexto Jorge Briseño con 78, y séptimo, David Tullo con 79.

Me tocó jugar con el ganador, y con Jorge Briseño y Felipe Taverne, ambos con muchos altibajos, los que atentaron contra  mejores scores, en esta ocasion.

Por mi parte, contento con mi 75, pero un poco decepcionado con mis seis hoyos finales.

Ocurre que al cabo de mis primeros 12 hoyos, estaba dos bajo el par y tremendamente "metido" en mi Método Mental.

Gracias a que emboqué varios putts de lejos, había logrado hacer cinco birdies y todo marchaba en forma espectacular.

Sin embargo, me impacienté al tener que esperar algunos minutos para golpear mi segundo tiro en el hoyo 13, y me desincronizé de cuerpo y mente. En los seis hoyos finales, pegué varios fierros poco afortunados, me salí del Método, comencé a planificar demasiado conservadoramente mis tiros y fui incapaz de embocar putts de cerca para salvar el par.

Está claro que la presión por hacer un buen score, y asegurar mi clasificación al Sudamericano de Lima, me pasaron la cuenta.

La lección es muy simple:

Cuando "pega" fuerte la presión es muy fácil "salirse" del Método. No basta basar el juego sólo en la planificación rigurosa y conservadora de tiros. Si no hay la aplicación estricta de un Método Mental, tendemos a volver a jugar como principiantes bajo presión.

Fue lo que me pasó en los seis hoyos finales, en que practicamente "se me olvidó" aplicar, entre tiro y tiro, mis técnicas para ayudar a "quedarme" en el modo automático, y perdí la excelente sincronía con que venía jugando. Guardando las proporciones me sentí un poco como Adam Scott en los cuatro hoyos finales del British Open.

En los momentos cruciales de una ronda, y especialmente en el cierre, es crítico redoblar la correcta aplicación de las técnicas y comportamientos para asegurar jugar un golf con sincronía de mente y cuerpo.

Sin embargo, y siguiendo mis propias recomendaciones para ver las cosas siempre con el "vaso medio lleno", igual tengo muchas cosas que celebrar después de la vuelta de ayer:

1. Mi sistema de visualización para el putter funcionó en forma espectacular casi todo el día. Hice cinco birdies muy buenos, varias "salvadas" excelentes sobre el green y sólo 27 putts en 18 hoyos.

2. Sin la aplicación de mi Método Mental, y sus técnicas y comportamientos asociados, en los primeros doce hoyos, lo más probable es que hubiese hecho sobre los 80 palos dado la presión por hacer poco por la clasificatoria para el Sudamericano Seniors de Lima.

3. El 75 de ayer me permite reemplazar un 79 en dicha Clasificatoria, y sigo en el tercer lugar, faltando dos fechas para su término (Los Leones, Agosto 7, y Araucarias, Agosto 23).

3. Empaté el segundo lugar general en un torneo en que jugaron muchos golfistas muy buenos.

4. Gané el gross de mi categoría (la B, para jugadores de 60 a 64 años).

Resumiendo, fue un entretenido y gran día de golf con mis compañeros de juego Michi Geyger, Jorge Briseño y Felipe Taverne, en que hice un score más que aceptable, y me quedan muy claras las tareas que es necesario reforzar para poder enfrentar mejor los hoyos finales de rondas con mucha presión.

No hay comentarios.: