http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 20 de agosto de 2012

Sergio García vuelve a la cima ganando el Wyndham Championship

¡ Qué bien jugó Sergio García para ganar el Wyndham Championship, el que finalizó esta mañana, por dos golpes !

Y qué interesante se pone el golf mundial con García en los Fedex Cup playoffs y con su participación en la Ryder Cup del próximo mes practicamente asegurada.

¿ Será tiempo de la gran revancha de Sergio García, que parecía liquidado cuando enfrentaba excesiva presión ?

¿ Habrá quedado atrás su notoria amargura y negativismo que partió por no haber podido ganar aquel British Open en Carnoustie ?

Todos los que admiramos a este gran golfista esperamos que así sea.

La verdad es que han habido señales positivas en los últimos meses. Después de un tremendo bajón en que parecía que no clasificaba para el British Open 2011, se metió en un playoff en el BMW de Alemania, y su segundo lugar le valió uno de los últimos cupos para ese torneo. Después ganó dos de los últimos torneos del Tour Europeo del año pasado, y este año ha estado en la pelea varias veces.

García, a pesar de su desafortunadísima declaración en el Masters de este año, donde señaló que creía que no tenía la capacidad de ganar un Major, ha venido hablando positivamente de su golf, ultimamente.

Conocido es su desprecio por los Coach Mental de golf, pero recientemente viene hablando como si tuviera uno.

Un par de ejemplos:

Desde hace varios meses adoptó la costumbre de no pegar pelotas con swing completo antes de una ronda competitiva (si practica el juego corto y el putt). Lo explica en una entrevista y argumenta que tiene el beneficio de comenzar el juego "más fresco" y sin el riesgo de "enredarse en demasía" en caso de que los golpes de práctica no salgan bien.

El segundo ejemplo viene de su conferencia de prensa de esta mañana en que se le preguntó si le había ayudado el hecho de haber contratado un caddie local, "no profesional". (García rompió recientemente con su caddie de muchos años).

Su respuesta fue muy interesante:

" La verdad es que me ayudó mucho la situación porque yo era un tipo que necesitaba de la opinión de mi caddie para tomar una decisión respecto de cómo jugar un tiro, o qué caida darle a un putt. Pero esta semana yo solo hice todo ese trabajo. Entonces, no habían dos opiniones. Me equivoqué varias veces, pero jamás pegué un golpe sin el fundamental "commit", o compromiso, con lo que iba a hacer, excepto en el drive del hoyo final ".

No permitirnos entrar a la cancha con dudas respecto a cómo está nuestro swing, y jamás pegar un tiro sin el necesario commit, son temas absolutamente claves del Golf Mental.

Bien por "el niño" García, que a los 32 años ya no es tan niño, pero tiene el tiempo suficiente para retomar la senda perdida y ganar varios Major.





No hay comentarios.: