http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 6 de agosto de 2012

Keegan Bradley gana el Bridgestone (y la larga relación de Rotella con los Bradley)

Keegan Bradley ganó de manera espectacular el Bridgeston Invitational de la serie de Campeonatos Mundiales de golf, jugado este fin de semana en el tradicional Firestone Country Club.

Keegan Bradley
Bradley hizo un gran 64 en su ronda final de ayer, con estupendos 31 golpes en los últimos nueve hoyos.

Su juego de putter fue sencillamente sensacional (26 putts, hoy) y fue la gran causa de que ganara el torneo, según se desprende del resumen de la ronda final que hace la PGA Tour.

Me acordé de un par de historias sobre Bradley que cuenta Bob Rotella, el decano de los Coach Mental de golf, en su reciente y excelente libro, The Unstoppable Golfer, dedicado al juego corto y al putter.

Ocurre que uno de los primeros clientes que tuvo Bob Rotella, en sus comienzos, hace ya unos treinta años, fue la tía de Keegan Bradley, la gran Pat Bradley, que ganó 31 eventos regulares de la LPGA Tour, y 6 Majors femeninos.

Cuenta Rotella que cuando partió trabajando con Pat, ella pensaba demasiado antes de pegarle al putt y analizaba con excesivo detalle las caidas. Rotella le sugirió simplificar su complicada rutina y que simplemente confiara más en su mente inconsciente y en su primera impresión de la caida. Junto con esto le sugirió que utilizara la técnica de la visualización para "imaginar" la pelota entrando al hoyo antes de golpear.

En los siguientes años, Pat Bradley, lo ganó todo con su nueva "rutina" para el putt, y se transformó en una verdadera leyenda del golf femenino. Resultó ser clave su nueva habilidad sobre el green, ya que Bradley no era una pegadora muy larga de la pelota.

Hace pocos años, a sugerencia de su tía, Keegan Bradley comenzó a trabajar con Rotella.

Al poco tiempo, Rotella le contó a Keegan lo que le había enseñado a a su tía sobre cómo visualizar la trayectoria del putt hasta entrar al hoyo, y al joven Bradley le hizo mucho sentido.

Desde entonces Keegan Bradley utiliza este mismo sistema de visualización sobre el green, sistema  que se basa en la poderosa mente inconsciente, con tan buenos resultados que le valió pasar, en poco tiempo, desde el Nationwide Tour (actual WEB.COM Tour) hasta ganar el PGA Championship el año pasado y el Bridgeston ayer.

En su victoriosa conferencia de prensa de ayer, Keegan Bradley subrraya lo feliz que lo hace competir en los hoyos finales de un campeonato cuando tiene opción. Lo repitió una y otra vez.

Bueno, ocurre que no es casualidad. En el mismo The Unstoppable Golfer, Rotella cuenta una anécdota de como le pidió a Keegan, en una cena a comienzos del 2011, que le contara a un joven golfista universitario de mucho futuro, que era lo más importante que había aprendido de él.

Bradley le dijo lo siguiente al joven amateur: "Lo que me ha enseñado el Doctor es que es fundamental pasarlo bien en la cancha de golf, sacudirse de cualquier duda, sacudirse de todo miedo y estar muy en el presente con el "target" (objetivo)".

Como Coach Mental de golf sólo puedo decir que no es sorprendente el éxito de Keegan Bradley, y que no hay duda que las lecciones de Rotella han calado hondo en este gran jugador joven de Estados Unidos.

Estar feliz y contento en la cancha, sacudirse de dudas y miedos, enfocarse en el "target" en el momento presente y la visualización arriba del green son técnicas que ayudan a enfrentar la alta presión competitiva, con la poderosa ayuda de la mente inconsciente.

No hay comentarios.: