http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 24 de agosto de 2012

Jorge Briseño y Terence Cook ganan los dos cupos restantes para el Sudamericano Seniors de Lima

Ayer finalizó la maratónica clasificatoria para definir el equipo Chileno que defenderá el título Sudamericano Seniors, que se jugará en Lima, Perú, la segunda semana de Octubre.

El Equipo Chileno que repite, en Quito, con nuestro Capitán, R Errázuriz
Felipe Taverne y Michi Geyger hace rato que estaban clasificados y hubo que esperar hasta los segundos nueve hoyos de la décima y última fecha para saber quienes serían los dos miembros restantes del Equipo.

La pelea estaba entre Jorge Briseño, Terence Cook y Luis Germán Edwards.

De los diez torneos de 18 hoyos que partieron en Marzo, se consideraban las seis mejores rondas. Faltando el torneo final, Briseño le llevaba un golpe de ventaja a Cook y seis a Edwards.

Los tres teníamos un 78 como peor ronda, por lo que era necesario que Luis Germán Edwards hiciera, ayer, un score cercano o bajo el par, y que, a la vez, descontara cinco y seis golpes a Cook o Briseño, para lograr desplazar a uno de ellos.

Y Luis Germán, quien jugó en el mismo grupo con Briseño y Cook, partió muy bien con un birdie en  nuestro hoyo uno (el hoyo 10 de Las Araucarias), lo que le puso emoción y presión a la jornada.

Los tres logramos un muy razonable 38 (dos sobre par) en los primeros nueve hoyos, lo que abría la posibilidad de que Luis Germán lograra un score cercano al par, pero al final el tema se decidió después de bogeys que hizo en los hoyos 13, 15 y 16.

A la postre Cook y Edwards finalizaron con 78 y Briseño con 79, con lo cual ninguno de los tres mejoró sus seis mejores tarjetas anteriores.

Para variar ganó Michi Geyger con 70 y segundo fue Felipe Taverne con 72.

A continuación se muestra el cuadro final con los resultados de los cinco mejores jugadores de la clasificatoria :

Michi Geyger                         69  70  71   71   71   72          424

Felipe Taverne                       70  70  73   73   75   76          437

Jorge Briseño                        73   74  74   75   76  78           450

Terence Cook                       72   74  75   75  77   78           451

Luis G. Edwards                    73   75  75  77  78   78           456

Con este resultado se repite el mismo Equipo que ganó el Campeonato Sudamericano de Quito, Ecuador, el año pasado, vale decir, Taverne, Geyger, Briseño y Cook.

Un reconocimiento especial a nuestro amigo y leal contendor, Luis Germán Edwards, quien la peleó hasta el final, y que demostró que en cualquier momento entra en el Equipo. De la mano del excelente profesor Hugo Contreras, Luis Germán ha mostrado, en los ultimos meses, avances notables en su golf.

Y yo, tremendamente contento de poder estar en el Equipo por sexto año consecutivo (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y, ahora, Perú, en Octubre).

Contento también porque supe corregir, al final, un par de errores mentales que me estresaron mucho en lo que me pareció una interminable clasificatoria.

Mi principal error fue la negatividad y el pesimismo fuera de la cancha. Cometí el error de pensar, hablar y escribir negativamente sobre lo que me estaba ocurriendo en la clasificatoria.

Escribí que había una posibilidad de que no entrara en el Equipo para Lima, hablé con mis compañeros de que la clasificatoria se iba a definir en el último hoyo del último torneo, y comenzé a especular sobre la posibilidad de que me ganaran a última hora.

Todo esto totalmente contraindicado desde el punto de vista del Golf Mental, ya que hay que hacer todo lo contrario. Es clave ser optimista y positivo, especialmente cuando uno va arriba (el que era mi caso) y tiene todas las de ganar.

Y este negativismo y pesimismo que contagío mi mente inconsciente me pasó la cuenta en la cancha, específicamente en dos torneos claves hacia el final de la clasificatoria.

En Brisas de Chicureo y en Los Leones, estaba jugando en forma brillante hasta que en los hoyos finales fui incapaz de aplicar bien las técnicas de mi Método Mental y me subí muchos golpes. ( En Brisas iba uno bajo el par después del hoyo 12 y terminé con un 75. Y en Los Leones iba uno sobre el par después del hoyo 11, para finlizar con un muy mal 79).

Es lo que sucede cuando la negatividad se convierte en el famoso "esfuerzo reversa" de la autosugestion consciente, y la mente inconsciente comienza a hacer todo lo posible por cumplir la negativa profesía.

Trabajé duro en los últimos 15 días para revertir la situación y me resultó.

Ayer, a pesar de que sentí una gran presión, pude aplicar muy bien mis técnicas y comportamientos, y me sentí muy sincronizado de cuerpo y mente al golpear los tiros. En general, y con la excepción de dos "pitch" que resultaron muy mal en mis hoyos 13 y 15, planifiqué en forma impecable.

Es cierto que el 78 es un score poco llamativo, pero considerando la presión, y que en los dos hoyos finales los tres nos subimos un par de golpes inecesarios, cuando ya todo estaba definido, tiene, para mí, el sabor de un gran score.

En lo personal siento que fue un excelente día de golf, y feliz por haber logrado la clasificación.

Y muy entusiasmado por los desafíos de las próximas semanas:

Los Campeonatos del Club del Prince of Wales Country Club (próximos dos fines de semana) y del Club de Golf Cachagua (fin de semana largo del 18 de Septiembre), y, por supuesto, el Campeonato Sudamericano Seniors en Lima, Perú, en Octubre.

Y contento por haber aprendido la lección de que hay que evitar, a toda costa, los pensamientos negativos fuera de la cancha.

No hay comentarios.: