http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 12 de agosto de 2012

Rory McIlroy gana el PGA Championship con la ayuda de Dave Stockton

Simplemente solidísimo el juego de Rory McIlroy, hoy, para ganar con comodidad el PGA Championship del 2012 en la complicada cancha de Kiawah Island, en Carolina del Sur.

Y la base de su gran juego, que duda cabe, ha sido su espectacular eficacia sobre el green, lo que le permitió ganar el torneo por ocho golpes.

Para mí, que le doy una gran importancia al control mental cuando se enfrentan situaciones competitivas con mucha presión, me interesaron de sobremanera las declaraciones de McIlroy al cabo de su primera ronda del Jueves pasado.

Un periodista le preguntó:

"Hablando el otro día con Dave Stockton, él considera que tu eres el joven de 23 años más maduro que él ha conocido. Considerando lo bueno que está tu juego desde que viste a Stockton, la semana pasada, qué tan beneficioso consideras que ha sido ese trabajo con él ? "

Contesta Rory McIlroy:

"Ha sido excelente. Trabajé con Dave (Stockton) un poco la semana pasada en Akron. Tengo claro que hicimos un pequeño ajuste a mi rutina y golpe de putter, e hizo una gran diferencia la semana pasada. Me he sentido tanto mejor sobre los green que en el British Open".

"Además", continúa McIlroy "Stockton como que me dijo":

"Sabes, sólo sal a la cancha a divertirte y a disfrutar, y sonríe".

"Esto es algo que he tratado de hacer mucho estas dos semanas, y definitivamente ha ayudado mucho".

Este es un consejo bastante común de los Coach Mental de golf a sus pupilos que suelen estar un tanto angustiados porque no le están saliendo las cosas. Se trata de que el jugador se relaje y esté con "onda" más positiva, lo que permite que juegue más con la mente inconsciente, la poderosa para hacer grandes tiros de golf.

Dave Stockton es el actual gurú mundial de la enseñanza del putter y del juego corto. Su reciente libro, llamado "Unconscious Putting", es excelente y muy recomendable para cualquiera que desee mejorar su eficacia arriba del green.

En Enero pasado leí este gran libro y escribí un artículo sobre su contenido, y he estado aplicando personalmente algunas de sus técnicas con gran éxito.

Propone jugar el putt desde la mente inconsciente y utilizando la técnica de la visualización para "imaginar" el trayecto de la pelota en camino y entrando al hoyo.

Con esta gran victoria Rory McIlroy vuelve al número uno del mundo confirmando lo que hemos dicho de él, el año pasado en Junio, en el artículo "El Porqué Rory es el próximo Tiger".

Es que si consideramos que tiene un swing perfecto, que tiene una habilidad y fortaleza mental abismante para sus 23 años, y que cuando tuvo problemas con el putt no vaciló en contratar a Dave Stockton para que lo ayudara, no hay duda que se está perfilando como un golfista que puede superar la gran marca de Jack Nicklaus con sus 18 Majors.

No hay comentarios.: