http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cómo Snedeker ganó U$ 11.5 millones este fin de semana

Que duda cabe, Brandt Snedeker, a los 31 años, es un gran jugador de golf con un putter simplemente espectacular.

Cada vez que está sobre el green en "regulación" (los golpes debidos para cada hoyo), no hay nadie mejor que Snedeker en el PGA Tour.

Pero, como dijo Justin Rose, el inglés que salió segundo detrás de Snedeker en el Tour Championship, "Snedeker es muy fuerte mentalmente".

En efecto, su juego corto, su putter y su fortaleza mental le permitieron ganar este fin de semana el Tour Championship, reservado a los 30 mejores jugadores del año, y el bono de U$ 10 millones de la serie FEDEX.

Y en su victoriosa conferencia de prensa Brandt Snedeker cuenta como lo hizo.

Cuenta que después de haber jugado muy mal el PGA Championship a mediados de Agosto, se reunió con su equipo de colaboradores para ver que hacer para mejorar.

Aquí viene lo sorprendente y lo que refleja gran conocimiento y fortaleza mental:

Se dieron cuenta de que no había que cambiar nada. Sólo había que tener paciencia y mucha confianza y esperar que los buenos resultados se dieran.

Cuenta Snedeker que revisaron las estadísticas de su juego y les quedó claro que con confianza y creyendo en sí mismo, él le podía ganar a cualquiera. Especialmente en canchas más difíciles, donde su juego corto constituía una gran ventaja, precisamente el tipo de cancha en que se jugaban los playoffs de la FEDEX Cup de Septiembre.

Y su "enfoque" de creer enormemente en sí mismo comenzó a dar resultados. Recordemos que Snedeker fue tercero en el British Open de Julio, pero ahora levantó su juego a un nivel superior. Un segundo lugar en el Barclay´s y un sexto lugar en el Deutsche Bank le permitió llegar quinto en los puntos Fedex al torneo final, el Tour Championship.

Esto significaba que al igual que McIlroy, Tiger, Mickelson y Whatney, "dependían de si mismos" para ganar los U$ 10 millones de la FEDEX Cup. Vale decir, si ganaban el Tour Championship, ganaban la FEDEX sin depender de otra combinación de resultados.

En su conferencia de prensa Snedeker relata varias "verdades" del Golf Mental que lo ayudaron a ganar:

1. Su confianza era enorme. Creyó en su juego en un 100%.

2. Mantuvo la paciencia en todo momento.

3. Supo mantenerse en el "momento presente". Relata que en el hoyo 15 se fue "al futuro", pensando en los diez millones de dólares, cuando pegó el drive al medio en ese par cinco. Se frenó con un golpe a la cara y recordó que quedaba mucho golf por jugar y pudo volver al "momento presente".

4. No miró tableros de resultados en ningún momento. Esta técnica ayuda a no "salirse" del momento presente. Snedeker lo explica de la siguiente manera:

" Nada bueno sale de mí si estoy mirando los resultados en los tableros. Me afecta demasiado. Me pongo complaciente si estoy adelante, o trato de empujar demasiado si voy atrás. Así que intento jugar igual si estoy ganando por cinco golpes, o si estoy con un déficit de cinco".

Un comentario personal:

Qué importante es practicar muchísimo el juego corto y, específicamente, el putter !!!!!!! Es algo que tendemos a no hacer en forma suficiente, y la verdad es que es, al menos, el 60% del golf.

Snedeker llegó a la cima por su extraordinario juego corto y su gran fortaleza mental.

Un gran fin de temporada para los mejores jugadores de la PGA Tour.

Lo competitivo que están  Tiger, Rory, Donald, Phil, Sergio García, Rose y otros como Whatney, Dufner, Kuchar, los dos Johnson (Zach y Dustin), Bubba, Simpson, Mahan, Van Pelt y Westwood, aseguran apasionantes jornadas en la cima del golf mundial en los próximos meses.

No hay comentarios.: