http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 29 de enero de 2013

Tiger gana en San Diego con gran drive y juego corto

Tiger Woods logró su victoria número 75 en el PGA Tour en el Farmers Insurance Open en San Diego, California, en Torrey Pines, una cancha en que jugó desde niño, y donde tiene 8 victorias oficiales, incluyendo un US Open, su último Major.

Ganó fácil, por cuatro golpes, y en algún momento de la ronda final iba liderando por siete.

Muy interesantes sus declaraciones a la prensa el Sábado pasado y ayer Lunes.

Especialmente para mí que hace poco escribí el artículo PÓRQUE TIGER PROBABLEMENTE JAMÁS ALCANZARÁ A NICKLAUS en la que esgrimí que, en mi opinión, por el extraordinario nivel competitivo actual y tres debilidades Mentales de Tiger, le iba a costar mucho superar al "Golden Bear" en la cantidad de Majors ganados (Jack ganó 18 y Tiger actualmente va en 14).

En estas conferencias de prensa Tiger cuenta que siente que su swing de tiros largos ya está bien automatizado, por lo que hacia fines del año pasado ya no tuvo que hacer tantas "repeticiones" (tiros largos de práctica) y pudo dedicar mucho más tiempo a la fundamental práctica de su juego corto.

Esto se notó en Torrey Pines ya que hace mucho tiempo que no pegaba sus drives tan largos (2° en esta estadística) y derechos (17°) y su juego corto y putter estuvieron simplemente espectaculares cuando erró el green.

Si esto llega a confirmarse (swing automatizado y mejoría notable de su juego corto y putter) en los próximos torneos, significará que Tiger ya superó un tercio de los problemas que el puede controlar.

Ya veremos si puede superar los otras dos debilidades controlables que, en mi opinión, son claves si quiere tener una oportunidad de ganar cuatro Majors adicionales y alcanzar a Nicklaus.

Estas son el control del enojo y la frustración en la cancha y su excesa agresividad en la planificación de tiros.

Esta lindo el golf a nivel mundial. Ya veremos que pasa.

No hay comentarios.: