http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 22 de abril de 2013

Graeme McDowell gana en EEUU de la mano del gurú Karl Morris

Graeme McDowell ganó el RBC Heritage, en Carolina del Sur, este reciente fin de semana, en un playoff en el que venció al campeón reinante del US Open, Webb Simpson.

Con este triunfo, McDowell, también ganador de un US Open, asciende a número 8 del mundo.

McDowell trabaja la parte Mental con el Doctor Karl Morris, el psicólogo de golf principal de los jugadores Europeos.

Morris se hizo muy conocido al pintarle un punto rojo en el guante a un casi desconocido Louis Oosthuizen, para ganar el British Open 2011, en St. Andrews.

El punto rojo era un "gatillo de concentración", algo que proviene del mundo fascinante de la P.N.L. (Programación Neuro Lingüística).

Se notó clarito de que McDowell sabe "un kilo" de Golf Mental por lo que dijo en su victoriosa conferencia de prensa del Domingo pasado.

Lo que más me gustó fue su referencia a que el golf nos va a "pegar en el suelo", que esto es algo absolutamente normal en este juego, y que lo clave es saber manejar estas frecuentes "decepciones".

Algunos de los conceptos emitidos por GMAC fueron:

"Uno se saca la presión mirando el cuadro más grande........un torneo de golf no es de vida o muerte.....es sólo golf.......y, claro, duele mucho, uno se pone nervioso y hay muchas decepciones. En este juego hay más decepciones que éxitos. Por eso hay que disfrutar momentos como estos porque este juego te patea mucho más seguido de las veces de que te palmotea en la espalda".

"Este juego no te paga deudas. Si tu crees que el golf te debe, este juego con certeza no te lo va a devolver. Y pienso que he aprendido a entender la necesidad de mantener la mente abierta, he aprendido a aceptar lo que este juego me tira, y a aprender de las experiencias duras y difíciles, y simplemente trato de asimilarlas en el gran plan de mejoría en que estoy empeñado. Y pienso que he aprendido mucho de este deporte".

"Como digo, el golf continúa frustrando y decepcionándome, pero siento que estoy cada vez mejor para aceptar esta realidad, lo que, a la vez, me permite salir a jugar como lo hice hoy, con paciencia y comprendiendo lo que se necesita hacer para ganar más"

Muy interesante también es lo señalado por Karl Morris en su página web, hoy, respecto de la victoria de GMAC:

Dice Morris que lo clave de la victoria fueron dos "approach y putt" en los hoyos finales y habla de lo vital que es la práctica eficiente del juego corto.

Graeme McDowell tal vez no sea el jugador más talentoso, pero sus años de trabajo con el Gurú Karl Morris lo han transformado en uno de los mejores jugadores de golf del mundo.


   



No hay comentarios.: