http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 28 de abril de 2013

Gané Seniors en el Abierto Amateur 2013 del Club de Golf Los Leones

Para un golfista que compite no hay nada que dé más confianza que ganar.

Y yo venía de ganar el torneo de AGOSECH de Lomas el Miércoles pasado y me sirvió muchísimo para jugar, hoy, a un altísimo nivel en el torneo Abierto Amateur del Club de Golf Los leones, en categoría Seniors.

Fue una competencia a 18 hoyos, hoy Domingo, en una cancha simplemente espectacular y con un lindo día de sol.

La confianza para un golfista es clave y yo aproveché mi buen momento con todo. Anoche resolví aplicar mi Método Mental a full y así sucedió.

Hice un impecable 35, uno bajo el par, en los primeros nueve hoyos. Estaba tan "en la zona" que bien pudo ser un 32. Erré varios birdies por milímetros y cuando erré mi tiro a green pude hacer approach y putt sin dificultades.

Los segundos nueve comenzaron muy bien con dos birdies en los hoyos 12 y 14, pero con un par de putts errados de cerca que significaron bogeys en los hoyos 11 y 13.

En el hoyo 15 cometí mi primer error de planificación del día al salir con mi Driver en vez de con mi madera 3. Caí al cross bunker de la izquierda, saqué muy mal y quedé injugable contra un árbol al lado derecho del green. Me considero muy afortunado de haber logrado un bogey con un excelente approach y putt desde fuera del green.

En el hoyo 16 cometí mi segundo error de planificación con mi segundo tiro y quedé injugable detrás de un árbol por el lado izquierdo del green. Esta vez no me pude "salvar" y me costó un doble bogey.

A esas alturas, Juan de Dios Ortuzar, quien había hecho 41 los primeros nueve hoyos venía en una arremetida espectacular. Después del hoyo 16 venía uno bajo el par para sus segundos nueve hoyos y se me había acercado a dos golpes.

Pero hice lo que tenía que hacer en estas situaciones. Planificar bien, quedarme en el Momento Presente de cada tiro, y no preocuparme por lo que estaba haciendo Juan de Dios.

Me resultó, ya que finalicé con dos sólidos pares sin riesgo para hacer un muy buen 74 (35-39) versus el gran 75 de Juan de Dios, quien hizo un muy buen birdie en el hoyo 18, habiendo puesto la pelota de dos arriba del green del par cinco final.

Feliz con esta victoria. Casi siempre planifiqué bien, apliqué bien mis técnicas  Mentales y me siento muy bien preparado para los desafíos que vienen.

No hay comentarios.: